¡Más de 50.000 bikers irrumpen en el sur de tierras Lusas!

Tres han sido los atractivos que han convertido el H.O.G. Rally Cascais 2019 en todo un éxito, con una participación a la convocatoria que ha conseguido movilizar a unas 29.500 motos, venidas de todas partes de Europa, incluso de Rusia y de otros países, Harley-Davidson la mayoría de ellas: el evento en sí, con desfile de motos, conciertos, fiestas y muy buen ambiente, la presencia de Karen Davidson, icónica directora creativa de Harley-Davidson General Merchandise, hija de Willie G. Davidson y hermana de Bill Davidson, y el modelo eléctrico H-D LiveWire que, sin duda, acaparó la atención de todos y cada uno de los presentes. 

Texto: Álvaro Cabezas Atienza
Fotos: Joan Carles Orengo – Harley-Davidson España

En ruta hacia Cascais

Un evento H.O.G. siempre es garantía de diversión, hermanamiento y, por supuesto, es el momento perfecto para compartir la pasión por la marca Harley-Davidson y su intrínseco lifestyle. Pero para disfrutar de todo esto hay que, primero, trazar la ruta que nos lleve allí. Y así lo hicimos: salimos desde Madrid, más concretamente desde Makinostra Harley-Davidson Madrid donde nos esperaba Victor Romero y su equipo y donde recogimos las unidades de prensa, y nos dirigimos, ya con temperaturas estivales, hacia nuestra película personal: cinco motos y un destino, Mérida. De esta manera, Marta Surinach, Directora de Harley-Davidson España y Portugal y a la que tuve el placer de disponer como acompañante, Carmen López, Directora de Marketing de Harley-Davidson España y Portugal, Joan Carles Orengo, nuestro fotógrafo para la ocasión, amigo y compañero de profesión, Javier Alcalde, que resultó ser el descubrimiento del viaje y que colabora con el Grupo V, Enrique Mayor, editor de Ediciones Motociclistas, y yo mismo, el que firma estas palabras y editor de custommachines.es, fuimos haciendo kilómetros, algunos tramos de autovía pero también nos desviamos hacia los parajes que solo las carreteras secundarias te ofrecen, tal y cómo podéis observar en la foto inferior de este bloque. La noche de Mérida nos descubrió los ricos sabores de su gastronomía, me permitió conocer, junto a mi amigos Gemma Arias y su pareja Juan Carlos Ballester, el Pórtico del Foro Municipal de Augusta Emérita, además de poder compartir con mis compañeros de ruta descanso en el hotel Ilunion Mérida Palace, todo un lujo. La segunda y última etapa resultó igual de placentera e inesperada como fue la primera. En esta ocasión la sorpresa nos la propinó Juan Manuel Palomeque, amigo, artista y propietario del taller de preparaciones de motos JP Choppers de Badajoz, quien no solamente vino a nuestro encuentro en el bar “Las Bóvedas” para tomar un café , sino que nos acompañó unos kilómetros, atravesando la frontera portuguesa y mostrándonos el precioso acueducto de Elvas, que podéis ver en la imagen justo debajo de estas líneas y que nos enseñan Carmen y Marta, e indicándonos la ruta hacia Cascais, nuestro destino donde llegamos unas horas más tarde atravesando el magnífico puente colgante de Lisboa, el 25 de Abril, y bordeando la costa hasta llegar allí.

Carmen López a la izquierda (Marketing Manager H-D España y Portugal) y
Marta Surinach (Country Manager H-D España y Portugal)

28º European H.O.G. Rally, El Evento

Y claro, nada mas llegar nos pudo la curiosidad y nos dirigimos directamente al recinto, de entrada gratuita y abierto a todo tipo de motos, donde se desarrollaba y se desarrolló el evento durante los cuatro días, 13, 14, 15 y 16 del pasado mes de Junio, y donde los periodistas españoles Raúl Romojaro y su mujer Eva González y nuestros compañeros lusos y amigos, Rogerio Carmo y Domingos Janeiro, nos esperaban. Ambiente, motos, bikers, risas, sol, playa, Grill argentino, conciertos, croquetas y empanadas portuguesas, cervezas, exposiciones, zona demo, zona bike-show y la posibilidad de ver y de sentir sobre rodillos la tremenda LiveWire, de la que hablaremos en su apartado. En fin, todo lo necesario se encontraba allí para todos. Y, claro, nosotros que somos muy disfrutones nos sentimos como en casa, imaginad…

De izq. a dcha.: Domingos Janeiro, Rogerio Carmo, Álvaro Cabezas Atienza, Carmen López,
Eva González, Raúl Romojaro, Marta Surinach, Javier Alcalde y Enrique Mayor

Karen Davidson y la H-D eléctrica LiveWire

No es la primera vez que me encuentro con Karen Davidson, la bisnieta de uno de los fundadores de la marca del Bar&Shield, y siempre resulta entrañable, simpática, acogedora y accesible pero reconozco que, para los que no la conocían, haya resultado un plus importante del evento, incluso para mí. La pudimos ver posando sobre la LiveWire, como podéis apreciar en la imagen, encabezando el multitudinario desfile de motos o paseando su estilo, que es mucho, por el recinto. Por su lado, el modelo eléctrico LiveWire de Harley-Davidson fue y es la bomba que empieza a comercializar La Company por todo el mundo. Tras la explicación de una de los integrantes del H-D team pude sentir su feeling sobre rodillos que, aunque nunca es lo mismo que sobre asfalto, me pareció brutal. Ya sé que los más puristas dirán una cosa u otra pero, al final, se rendirán a los encantos de la que para mí es la moto del año. Con una equivalencia de 105 caballos de potencia, la LiveWire dejará ver su lomo en breve, en tres colores diferentes, en dos puntos de venta, uno en Madrid y otro en Barcelona. No pierdas la oportunidad de, por lo menos, verla en vivo. Cuando tengamos más información al respecto os la comunicaremos.

Cascais H.O.G. Rally 2019, El Desfile de banderas

Un desfile de banderas es un desfile de banderas, efectivamente, qué tontería. Pero cada uno tiene su propio encanto. Años atrás no eran de las actividades que más me gustaban pero debo de reconocer que es tan emocionante y emotivo rodar bajo la mirada, aplausos y cariño de los paseantes que merece la pena. Además, la ruta diseñada nos llevó desde el circuito de Estoril, permitiéndonos rodar una vuelta por la pista, para pasar por pueblos y por la carretera que bordea el Atlántico hasta llegar al recinto. Desde luego, la amabilidad de los portugueses, e incluso en algún caso su paciencia, quedó patente.

28º European H.O.G. Rally, El Bike-Show

Best of Show Cascais European H.O.G. Rally

En una preciosa plaza anexa a la exposición de motos H-D, de motos preparadas y ganadoras del Battle of The King y de donde se podía probar el modelo LiveWire, se encontraban expuestas las candidatas del bike-show. La ganadora absoluta la tenéis encabezando este bloque, un impresionante bobber de motor flathead que encandiló al jurado, y no nos sorprende. También consiguieron un reconocimiento dos de las preparaciones de Francisco Ali Manen de Lord Drakes Kustoms, el talentoso andalúz que ha conseguido hacerse un nombre en los U.S.A., una Scrambler de motor Sportster y Envy, un Café Racer/Boardtracker precioso, y dos de las preparaciones de Toni Serrano, su increíble bagger de impresionante pintura y su neo-chopper, ambas publicadas en la edición papel de Custom Machines. ¡Todas las ganadoras están en la galería de debajo y todas las fotos se amplían cuando las clicáis!

www.harley-davidson.com/es