“…Que han hecho un pepino con un scooter?” “¿Con un water con ruedas?” “¡Sí, y mola!”. El comentario corrió como la pólvora y, entre incrédulos y extrañados, los visitantes de Motorama descubrieron una máquina totalmente distinta a las demás, empezando por su configuración–
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

El nombre del taller ya debería darnos una idea, pues CVT significa transmisión de cambio variable, o, lo que es lo mismo, el variador de toda la vida. Este sistema se ha usado hasta en coches. Ahora recuerdo un Nissan -creo que Almera- CVT y era curioso de conducir, pero estamos aquí para hablar de motos.

Lo primero que debo decir es que el cambio es radical y el Burgman está irreconocible, pues lo que suele ir oculto ahora se encuentra a la vista y viceversa. Acostumbrado a motos convencionales, tienes un momento de cortocircuito mental importante. Y después te fijas en los detalles: Faro LED en máscara deportiva, fuelles, manillar agresivo con los retros montados abajo, una carrocería de volúmenes poco habituales cubren sus entrañas hasta el asiento…

A partir de ese punto, la moto termina abruptamente dejando a la vista el guardabarros trasero del maestro Germán Derbidson alojado entre los amortiguadores traseros.

El trabajo de pintura, en negro satinado y blanco, le da un aire de sobriedad con reminiscencias bávaras, o a mí me lo parece, y suponemos que el trabajo de molding para que todo luzca un aspecto coherente y deportivo habrá sido de los buenos, y cuando digo “buenos” me refiero a esos de los que terminas hasta las narices y juras no volver a tocar masilla o fibra en tu vida, aunque a la semana siguiente vuelvas a las andadas…

¡Es, en todo caso, una de las apuestas más valientes que hemos visto en tiempo y merece una cerrada ovación, pues Dr. CVT ha demostrado tenerlos cuadrados!

FICHA TÉCNICA
Propietario y constructor: Doctor CVT Center
Ciudad: Madrid
GENERALIDADES
Nombre de la moto: Afrodita
Tiempo de construcción: unas 900h
MOTOR
Año: 2013
Modelo: Suzuki Twin Burgman
Encendido: Digital Edo Suzuki
Cilindrada: 638c.c.
Alimentación: Iny. electrónica dos cuerpos 32mm
Filtro: Doctor CVT Center
Escape: Doctor CVT Center
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Por variador (Doctor CVT Center)
Relaciones: Todas
Embrague: multidiscos en aceite
Trans. Primaria: Correa
Trans. Secundaria: Cascada piñones
CHASIS
Marca: Suzuki modificado
Tipo: Tubular acero
Ángulo: 26º
Basculante: Serie con transmisión
HORQUILLA
Marca: Suzuki
Tipo: Telescópica 41mm
Tijas: Serie modificadas
RUEDA DELANTERA
Llanta: 15″
Marca: Suzuki
Neumático: 120/70-15
Frenos: Doble disco 230mmm
RUEDA TRASERA
Llanta: 14″
Marca: Suzuki
Neumático: 160/60-14
Frenos: Disco 230mm
ACCESORIOS
Manillar: CVT
Torres: CVT
Puños: Barracuda B-Lux
Retrovisores: Montana Black
Guardabarros del.: Derbidson
Guardabarros tras.: Derbidson
Faro: Jeep Cherokee LED
Piloto: Sinvo LED
Mandos: Serie/GSX
Depósito: CVT
Asiento: CVT/Senen Leatherworks
PINTURA
Pintor: Color Bike
Cromo: Restauro metal
Molding: CVT

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD