Cuando el “dire” Álvaro me pasó las fotos de Alacrán para escribir este texto, lo primero que pensé fue: “Pedazo de Chopper”. Y es que es de esas motos que entran por los ojos y no te dejan indiferente. Vamos a analizarla un poco más a fondo y no te pierdas detalle de las imágenes, porque merece la pena.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Alacran Custom Motor Madrid Custom Machines10

La base no puede ser más clásica y adecuada: Harley-Davidson con su chasis Softail y esa hermosa horquilla de muelles. Tal vez no sea la suspensión delantera más efectiva del mercado, pero esta moto tampoco se ha pensado para fundir cronómetros en tramos cerrados, sino para impartir docencia en lo que a estilo y flow se refiere. Los amortiguadores traseros también se han cambiado por unos Custom Motor Madrid que alinean perfectamente el basculante con el chasis para ofrecer la ilusión óptica de bastidor rígido. 

Alacran Custom Motor Madrid Custom Machines8

Continuando con la parte ciclo, las ruedas con banda blanca son casi un “must” en estos casos, y las llantas de 15″ y 16″ respectivamente, han sido modificadas con tapas lenticulares y sus gomas son de rollizas medidas: 130mm delante y 180 detrás, lo que también justifica la adopción de la cadena secundaria para ajustar el offset, o lo que es lo mismo: el desplazamiento de la salida del cambio. El freno delantero es de Custom Chrome Europe y el trasero lo firma C.M.M.

Alacran Custom Motor Madrid Custom Machines6

La planta motriz es una unidad de 1999. Un motor Evo 1340 con un generoso carburador Mikuni y un minimalista filtro de aire proveniente de Custom Chrome Europe, para que la mecánica respire bien a gusto. También, con el mismo fin y un resultado estético estupendo, los escapes son de Custom Motor Madrid. En cuanto a la transmisión, se ha mantenido la caja de cambios original y la transmisión primaria, pero el embrague ha sido sustituido por uno de la casa y la transmisión secundaria ahora es de cadena, para darle un toque más setentero que le sienta de maravilla.

Alacran Custom Motor Madrid Custom Machines12

Ya tenemos el chasis y el motor, ahora queda vestir la moto. Y no puedo evitar mencionar a Jaime Sagrado (CCE), porque es el principal proveedor de los componentes. Manillar, depósito, iluminación, mandos, retros… etc, son todos de Custom Chrome Europe, eso sí escogidos con exquisito gusto. Pero hay algunos elementos que son genuinos de Custom Motor Madrid: el asiento bellamente tapizado en cuero repujado, los guardabarros y, aunque no figura en la ficha, sospecho que también el sissy.

De estos componentes quiero destacar el guardabarros delantero. Pues si bien es cierto que visualmente el conjunto quedaría mejor prescindiendo de él, montar uno, aunque sea testimonia,l es básico para poder instalar un freno competente en el eje delantero, pues hace la función de refuerzo. Si no estuviese ahí, la potencia de la frenada deformaría las barras de la horquilla Springer, y eso es algo que nadie quiere.

Alacran Custom Motor Madrid Custom Machines7

En cuanto al acabado, pues no puede ser más crudo: negro oscuro para aros de llanta, chasis y tapas de motor y balancines, y el resto en acero cepillado. A correr. El toque de “color” lo dan todos los detalles en tonos latonados que salpican el conjunto y le confieren esa chispa, como las preciosas manetas de freno y embrague o el filtro de admisión.

Alacran Custom Motor Madrid Custom Machines9

Así que, ya no nos queda más que felicitar a Custom Motor Madrid por su exquisito trabajo y a David, su propietario, por el pedazo de Chopper que le han hecho. A disfrutarlo muchos y muy buenos kilómetros…

Alacran Custom Motor Madrid Custom Machines13

FICHA TÉCNICA

Propietario: David 

Ciudad: Madrid 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Alacrán

Tiempo de construcción: 3 meses

MOTOR

Año: 1996

Modelo: H-D Evolution 

Encendido: Crane 

Cilindrada: 1340

Alimentación: Modificada 

Filtro: Custom Chrome Europe

Escapes: Custom Motor Madrid

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Original 

Relaciones: 5

Embrague: CMM

Trans. Primaria: Original

Trans. Secundaria: Original 

CHASIS

Marca: HD

Tipo: Softail

Ángulo: Original

Basculante: Original

Amortiguadores: CMM

HORQUILLA

Marca: H-D

Tipo: Springer

RUEDA DELANTERA

Llanta: 16

Marca: CMM

Goma: 130/90/16

Frenos: Custom Chrome Europe

Discos: Custom Chrome Europe

RUEDA TRASERA

Llanta: 15

Marca: Original

Goma: 180/15

Frenos: CMM

ACCESORIOS

Manillar: Custom Chrome Europe

Torres: Custom Chrome Europe

Puños: Custom Chrome Europe

Retrovisores: Custom Chrome Europe

Guardabarros del.: CMM 

Guardabarros tras.: CMM

Faro: Custom Chrome Europe

Piloto: Custom Chrome Europe

Velocímetro: Custom Chrome Europe

Cuentavueltas: Custom Chrome Europe

Mandos: Custom Chrome Europe

Depósito: Custom Chrome Europe

Asiento: CMM

PINTURA

Pintor: CMM

Ciudad: Madrid 

Custom Motor Madrid

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD