La KL 650 fue una moto de trail típica de finales de los ochenta, con todos sus plásticos, especialmente la versión Tengai que muchos recordaréis. También recordaremos las extrañas combinaciones de colores de finales de los 80. Pues bien, en 7089 Garage han tomado cartas en el asunto y éste es el resultado.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Lo que aquí vemos es la esencia pura de la KL 650. De hecho, es el esquema de cualquier moto: Motor, dos ruedas y poco más. Personalmente me gustan las motos super equipadas, o esquemáticas y desnudas como ésta.

La moto original ha sido cruelmente desmembrada hasta la última pieza, mecánica abierta porque ya tiene su tiempo y los años no perdonan. Una vez rejuvenecida la mecánica, veamos el chasis. Sólo queda la cuna del motor y la pipa de dirección, el resto es totalmente nuevo y mucho más ligero que el subchasis original. Aloja un asiento plano a la vieja usanza tapizado por Senen y listo. Debajo, todo ha desaparecido, ni caja de aire, ni espacio para herramientas, ni para un encendedor. Dos conos a los carburadores hacen de filtro de aire y el escape se retuerce para asomar bajo el asiento. Ahí se acaba la moto por detrás.

Se han mantenido las llantas y ruedas originales, así como los frenos, pues si su rendimiento ya era bueno en la moto original, en ésta aligerada no tendrán problema en detenerla.

Sobre el motor vemos un depósito hecho en 7089 Garage de aire retro, un manillar con lo imprescindible y el único lujo que se permite son dos retrovisores montados bajos. Punto. El radiador se ha montado a un lado y el guardabarros delantero de 7089 Garage luce rampante al mejor estilo setentero -el mío iba tan alto que de noche daba más sombra que luz a la pista, mientras iba deslumbrando a los búhos… Definitivamente, nos recuerda a las motos de nuestra primera juventud, cuando íbamos perdiendo tapas de plástico por el monte y no nos molestábamos en sustituirlas: simplemente la moto se iba despojando de lo que le sobraba. Pues bien, ésto es lo que tenemos aquí: Una moto de montaña pura hasta el punto de prescindir incluso del color.

FICHA TÉCNICA
Propietario: 7089 Garage
Constructor: 7089 Grage
Ciudad: Ávila
GENERALIDADES
Nombre de la moto: Blast off
Tiempo de construcción: N.D.
MOTOR
Año: 1989
Modelo: Kawasaki KL 650
Encendido: Serie
Cilindrada: 649c.c.
Alimentación: Carburador Serie
Filtro: 7098 Garage
Escape: 7089 Garage
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Serie
Relaciones: 5
Embrague: Multidisco serie
Trans. Primaria: Serie
Trans. Secundaria: Cadena serie
CHASIS
Marca: Kawasaki modificado
Tipo: KL
Ángulo: Serie
Basculante: Serie
Amortiguadores: Serie
HORQUILLA
Marca: Kawasaki modificada
Tipo: Telescópica
Tijas: Serie modificadas
RUEDA DELANTERA
Llanta: 21″
Marca: Kawasaki
Neumático: Continental TKC 90/90-21
Frenos: Disco Serie
RUEDA TRASERA
Llanta: 17″
Marca: Kawasaki
Neumático: Continental TKC 130/80-17
Frenos: Disco Serie
ACCESORIOS
Manillar: 7089 Garage
Torres: Serie
Puños: 7089/Senen Leatherworks
Retrovisores: Biltwell
Guardabarros del.: 7089 Garage
Guardabarros tras.: No
Faro: W&W
Piloto: Kellermann
Mandos: MCS
Depósito: 7089 Garage
Asiento: 7089 Garage/Senen Leatherworks
PINTURA
Pintor: ¿Tú has visto las fotos?

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD