BMW vuelve al Custom

…Y con un producto mucho más interesante que su antiguo modelo “K”. Mira las fotos y dime que no. Para empezar, su nuevo motor de 1.800c.c. se ha diseñado para que aparente ser un antiguo boxer de los años sesenta. Y aunque de momento es sólo “concept”, soñamos con que el modelo definitivo no diste mucho de esta belleza que ahora descubrimos.

Texto: Patxi Mesa
Fotos: BMW Motorrad

Sigamos hablando de su motor. A pesar de su aspecto clásico incorpora las más modernas tecnologías de construcción y su refrigeración es por aceite-aire. El nivel de acabado alcanza multitud de piezas de aluminio pulidas a mano. Además, los dos carburadores Solex nos retrotraen a la historia de la marca y le dan el toque final. Se ha trabajado para dejar expuesta a la vista la mayor cantidad de motor y mecánica posibles, de modo que no esperes ver muchas tapas o cubiertas. En la misma línea, la electrónica se ha visto reducida a lo esencial: Encendido y luces. Punto.

Colaboración de los constructores

La Concept R18 es la tercera versión de este motor de gran cubicaje. El pasado diciembre, la moto creada por el customizador japonés Custom Workd Zon fue presentada en Yokohama y se llevó el premio a la mejor creación del Show. Revival Classics también ofreció su interpretación de este motor, fundiendo en perfecta aleación la tradición y el futuro de BMW. Los artistas de Austin, Tejas, reinterpretaron el motor y le dieron un chasis de titanio diseñado para mostrar el motor y la transmisión desde cualquier ángulo.

Detalles de alta calidad

En cuanto a su esquema de colores, esta moto se revela como toda una clásica con el típico blanco sobre el fondo negro para resaltar sus líneas. Un sutil efecto amarillo en el barniz le da un toque exclusivo al motor. El asiento está tomado prestado de las líneas originales de los años 50, así como la pintura del faro y la suspensión trasera oculta. Eso sí, la luz es ahora LED. Hasta se han currado una cazadora de cuero a juego con la moto…

Ciertamente es una de las propuestas más excitantes de los últimos tiempos, y estamos ansiosos por ver el resultado final cuando decidan producir esta moto en serie.

www.bmw-motorrad.es