Y aquí tenemos a la segunda clasificada de la categoría Street Performance de Madrid Bike Show AMD de Motorama 2020. Es la prueba tangible del duro trabajo de los jueces y del altísimo nivel de los concursantes.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Y aunque el nombre no es un derroche de creatividad, ninguna moto se ha llevado un premio por cómo se llama. En la vida. Sin embargo, la originalidad se la han reservado para el trabajo de saneo, transformación y acabado. En un momento en que las venerables BMW R de anteriores décadas han tomado impulso en el custom, es muy difícil hacer una que destaque sobre el resto. Y en Bandarra ya tienen experiencia…

La primera impresión es la de encontrarte con una moto atlética aligerada y muy fresca, debido a la ausencia de elementos innecesarios, como el voluminoso airbox, y una acertada elección de los colores, en especial el del chasis. Huelga decir que a la vista salta un minucioso trabajo de restauración mecánica y saneado de bastidor.

Por otro lado, su parte ciclo se ha visto sensiblemente mejorada con amortiguadores YSS detrás y una horquilla de Yamaha R1, sistema de frenos incluido. Estéticamente son varios los detalles que nos han gustado, como los retros montados bajos -im-pres-cin-di-b-l-e- el estilizado soporte de matrícula, o el faro de V-Rod que cambia por completo su vista frontal, dando una sensación de atemporalidad muy agradable.

El conjunto se corona con un depósito de fibra que se extiende hasta el colín deportivo formando un conjunto monocasco con asiento monoplaza, también de Bandarra Motor Classic.

Minimalista, deportiva y con un toque distintivo, la R65 de Bandarra Motor Classic fue una de las favoritas en su clase. No es para menos y, aunque finalmente no se llevó el primer puesto, su dueño sabe muy bien lo especial que es su burrita: una joya única.

FICHA TÉCNICA
Propietario: Salvador Come Creus
Constructor: Bandarra Motor Classic
Ciudad: Pons
GENERALIDADES
Nombre de la moto: R65
Tiempo de construcción: 4 meses
MOTOR
Año: 1983
Modelo: Bóxer
Encendido: Electrónico
Cilindrada: 650c.c.
Alimentación: Carburadores
Filtro: K&N
Escape: GPR/BMC
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Original
Relaciones: 5
Embrague: Monodisco seco
Trans. Primaria: Engranajes
Trans. Secundaria: Cardán
CHASIS
Marca: BMW
Tipo: Doble cuna
Ángulo: Origen
Basculante: Origen
Amortiguadores: YSS
HORQUILLA
Marca: Yamaha R1
Tipo: Invertida
Tijas: R1
RUEDA DELANTERA
Llanta: Original 18″
Neumático: Sport Tech
Frenos: R1
RUEDA TRASERA
Llanta: Original 18″
Neumático: Sport Tech
Frenos: Tambor original
ACCESORIOS
Manillar: Tomaselli
Torres: BMC
Puños: Motogadget
Retrovisores: Motogadget
Guardabarros del.: Bandarra Motor Classic
Guardabarros tras.: Bandarra Motor Classic
Faro: V-Rod
Piloto: MCS vintage
Mandos: Motogadget
Depósito: B.M.C. en fibra
Asiento: Bandarra Motor Classic
PINTURA
Pintor: Bandarra Motor Classic

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD