wbpvTigTjXo

En los años ochenta la Bol d’Or era una carrera que concitaba mucha expectación en la categoría de resistencia, incluso recordaremos una edición especial de 1982, la CB 900 F2 Bol d’Or. Con esta CB 900 del mismo año, en Sueca Iron han rendido homenaje a la carrera y esta moto con “Bolt d’Or”, o trueno de oro… Ganadora en la categoría Café Racer de Madrid Bike Show AMD 2020 de Motorama Madrid.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Bol D'Or Sueca Iron Web Custommachines Es 02

Y aquí la tenemos: Café Racer hasta decir basta. Pura y auténtica, destila el espíritu agresivo y un poco callejero de las motos de los años ochenta y las salvajes carreras de esa época, pero con un aire moderno y muy serio.

Bol D'Or Sueca Iron Web Custommachines Es 03

Básicamente nos encontramos ante una CB 900 del ’82 con el motor renovado y un sinfín de piezas modificadas, o fabricadas ex-profeso. Y son muchos los detalles que nos llaman la atención. Partiendo del mismo motor, su aspecto es mejor que nuevo, y la caja de aire ha sido sustituida por una batería de cuatro filtros KN, dejando su trasera despejada y aligerada. El chasis luce nuevas horquillas invertidas con frenos de Yamaha, todo montado en unas impresionantes tijas de Sueca Iron. El basculante ha sido modificado y ahora monta amortiguadores Öhlins.

Bol D'Or Sueca Iron Web Custommachines Es 05

Y más detalles…

Antes de tirar de zoom, vamos a dar un par de pasos atrás para volver a tener una buena visión de conjunto: Espectacular. Me encanta el protagonismo del motor realzado por una zaga casi testimonial y de marcada fuga.

Bol D'Or Sueca Iron Web Custommachines Es 01

Volviendo al detalle, la vista frontal es otro espectáculo, enrasada a la altura de los semimanillares, los retros van por debajo, como es norma, y el grupo que configuran el faro, su careta-soporte y las tijas, es de los que echan de espaldas.

Los colectores enfundados en banda térmica y el sobrio terminal del 4-2-1 resaltan su deportividad y rematan, junto al soporte de matrícula, un trabajo impecable que merecidamente ha conseguido el reconocimiento de un experto jurado. ¡Felicidades!

Bol D'Or Sueca Iron Web Custommachines Es 04

FICHA TÉCNICA

Propietario: Miguel Ángel Vázquez

Constructor: Sueca Iron

Ciudad: Valencia

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Bolt D’Or

Tiempo de construcción: 3 meses

MOTOR

Año: 1982

Modelo: Honda CB 

Encendido: Origen

Cilindrada: 900cc.

Alimentación: Carburación

Filtro: KN

Escape: Sueca Iron

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Original

Relaciones: 5

Embrague: Barnett multidisco

Trans. Primaria: Origen

Trans. Secundaria: Cadena

CHASIS

Marca: Honda

Tipo: Doble cuna 

Ángulo: Origen

Basculante: Modificado

Amortiguadores: Öhlins

HORQUILLA

Marca: Yamaha

Tipo: Invertida

Tijas: Sueca Iron

RUEDA DELANTERA

Llanta: 18″

Marca: Sueca Iron

Goma: 120/70-18

Frenos: Yamaha

RUEDA TRASERA

Llanta: 18″

Marca: Sueca Iron 

Goma: 160/70-18

Frenos: Yamaha

ACCESORIOS

Manillar: Sueca Iron

Puños: CCE

Retrovisores: CCE

Guardabarros del.: Sueca Iron

Faro: CCE

Piloto: CCE 

Mandos: Sueca Iron

Depósito: Origen modificado

Asiento: Llop

PINTURA

Pintor: Sueca Iron

Cromados: Alcaraz

Sueca Iron

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD