En los años ochenta la Bol d’Or era una carrera que concitaba mucha expectación en la categoría de resistencia, incluso recordaremos una edición especial de 1982, la CB 900 F2 Bol d’Or. Con esta CB 900 del mismo año, en Sueca Iron han rendido homenaje a la carrera y esta moto con “Bolt d’Or”, o trueno de oro… Ganadora en la categoría Café Racer de Madrid Bike Show AMD 2020 de Motorama Madrid.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Y aquí la tenemos: Café Racer hasta decir basta. Pura y auténtica, destila el espíritu agresivo y un poco callejero de las motos de los años ochenta y las salvajes carreras de esa época, pero con un aire moderno y muy serio.

Básicamente nos encontramos ante una CB 900 del ’82 con el motor renovado y un sinfín de piezas modificadas, o fabricadas ex-profeso. Y son muchos los detalles que nos llaman la atención. Partiendo del mismo motor, su aspecto es mejor que nuevo, y la caja de aire ha sido sustituida por una batería de cuatro filtros KN, dejando su trasera despejada y aligerada. El chasis luce nuevas horquillas invertidas con frenos de Yamaha, todo montado en unas impresionantes tijas de Sueca Iron. El basculante ha sido modificado y ahora monta amortiguadores Öhlins.

Y más detalles…
Antes de tirar de zoom, vamos a dar un par de pasos atrás para volver a tener una buena visión de conjunto: Espectacular. Me encanta el protagonismo del motor realzado por una zaga casi testimonial y de marcada fuga.

Volviendo al detalle, la vista frontal es otro espectáculo, enrasada a la altura de los semimanillares, los retros van por debajo, como es norma, y el grupo que configuran el faro, su careta-soporte y las tijas, es de los que echan de espaldas.
Los colectores enfundados en banda térmica y el sobrio terminal del 4-2-1 resaltan su deportividad y rematan, junto al soporte de matrícula, un trabajo impecable que merecidamente ha conseguido el reconocimiento de un experto jurado. ¡Felicidades!

FICHA TÉCNICA
Propietario: Miguel Ángel Vázquez
Constructor: Sueca Iron
Ciudad: Valencia
GENERALIDADES
Nombre de la moto: Bolt D’Or
Tiempo de construcción: 3 meses
MOTOR
Año: 1982
Modelo: Honda CB
Encendido: Origen
Cilindrada: 900cc.
Alimentación: Carburación
Filtro: KN
Escape: Sueca Iron
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Original
Relaciones: 5
Embrague: Barnett multidisco
Trans. Primaria: Origen
Trans. Secundaria: Cadena
CHASIS
Marca: Honda
Tipo: Doble cuna
Ángulo: Origen
Basculante: Modificado
Amortiguadores: Öhlins
HORQUILLA
Marca: Yamaha
Tipo: Invertida
Tijas: Sueca Iron
RUEDA DELANTERA
Llanta: 18″
Marca: Sueca Iron
Goma: 120/70-18
Frenos: Yamaha
RUEDA TRASERA
Llanta: 18″
Marca: Sueca Iron
Goma: 160/70-18
Frenos: Yamaha
ACCESORIOS
Manillar: Sueca Iron
Puños: CCE
Retrovisores: CCE
Guardabarros del.: Sueca Iron
Faro: CCE
Piloto: CCE
Mandos: Sueca Iron
Depósito: Origen modificado
Asiento: Llop
PINTURA
Pintor: Sueca Iron
Cromados: Alcaraz

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD