Honda Goldwing Racer By D´S Motorcycles

Texto: Patxi Mesa 
Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

D’S Motorcycle lo ha vuelto a hacer: Construir una Café Racer a partir de una máquina que es (en teoría) la antítesis del concepto. No ha sido un camino fácil, los plazos eran cada vez más cortos para presentarla a tiempo en el Madrid Bike Show, los retos técnicos parecían insuperables, pero aquí la tenemos. Toda una belleza a la que me encantaría seducir y montar… Esto tal vez no ha sonado muy bien, pero ya me has entendido.

La Honda Goldwing es, por decirlo suavemente, un buque con ruedas. Y lo que aquí ves poco o nada tiene que ver con el original. En realidad es un híbrido, porque si bien el bastidor es el de una Goldwing 1000 del año 77, el motor es un 1500 de una Walkyrie comprado en los USA de segunda mano con poco kilometraje. El chasis fue objeto de un intenso trabajo para adaptarlo a las exigencias del proyecto, y poco ha quedado del original, además el inmenso motor de seis cilindros que es más grande que el cuadro original, lo que supuso más faena y modificaciones para hacerle sitio, tanto por sus dimensiones como para adaptar la transmisión por cardán… para eso hay que hacer unos cuantos cálculos de precisión. 

Y mientras el trabajo de Pablo dependía de sus manitas y su cabeza, todo iba más o menos como miel sobre hojuelas, pero a la hora de recibir los componentes encargados fue cuando empezó a sudar sangre, o en su caso líquido hidráulico, o aceite, o gasofa, o a saber qué corre por sus venas.

El chasis ya estaba calzado con llantas, frenos de disco y gomas, pero los carburadores encargados no llegaban, y así pasaban los días mientras otros elementos, como las tijas y los soportes de los semimanillares mecanizados tampoco lo hacían, y la fecha límite se acercaba lenta pero inexorablemente. Si has vivido una situación parecida, ya sabes que no puedo publicar lo que adivino pasaba por su cabeza respecto a arrancar miembros y eviscerar a gente. Vaya, ya lo he hecho… 

El resultado es un chasis perfectamente acabado, limpio y elegante. Ni un elemento superfluo.

Pero había que ir aprovechando el tiempo de espera para realizar otros trabajos y tener fe en que al final todo encajaría como un guante, y así las cosas se fue inventando una carrocería monocasco que integra en una sola pieza colín, asiento y el precioso depósito de una Honda 750 Super Sport. Y como iba “sobrado” de tiempo le añadió un motor eléctrico para bascular el conjunto y dejar las tripas de la moto al aire, como en los coches de carreras. El trabajo de molding y pintura es obra del maestro Dimitri Tolin, de Motor Paint, y la tapicería y otros detalles, como las cinchas del depósito es de Senen Leatherworks.

Como ya nos vamos conociendo, ya sabéis que soy un friki de las soldaduras y la tornillería, es de lo primero en que me fijo, ya que considero que son pequeños detalles que hacen una gran moto y, en este caso, todo lo que lleva rosca es una pequeña obra de arte, con casquillos a medida y de aspecto impecable, ni una marca. En cuanto al sistema eléctrico, se supone que está pero su discreción visual es evidente.

Finalmente Pablo se las ingenió para montar dos conjuntos de carburadores sacados de un antiguo Porsche 911. Una vez todo se sincronizó para trabajar al unísono ,nada fácil por cierto, pero el resultado va como un tiro y visualmente es maravilloso, junto a los escapes, con ese encantador toque gamberrete.

Con el tiempo justo, muy justo, Pablo consiguió presentarla a concurso, y se llevó el premio a la mejor moto. Y es que si la miras, te enamora.

FICHA TÉCNICA

Propietario: Pablo Sebastián de D´S Motorcycles

Generalidades

Nombre de la moto: Breathless

Tiempo de construcción: Justito, muy justito

Motor

Modelo: Boxer 6 cil. Honda Walkyrie

Encendido: Motogadget

Cilindrada: 1500c.c.

Alimentación: Weber 40mm 

Filtro: Trompetas

Escapes: Dragpipe 6-6 artesanales

Potencia: Vete a saber…

Transmisión

Caja de cambios: Original

Embrague: Original

Trans. Primaria: Original

Trans. Secundaria: Original cardán modificado

Chasis

Marca: Honda

Tipo: Goldwing 1000 modificado

Basculante: Original modificado

Amortiguadores: A medida

Horquilla

Marca: Artesanal

Tipo: Invertida

Tijas: Mecanizadas a medida

Rueda delantera

Llanta: 19″ x 2,5″

Marca: Honda

Goma: Pirelli Night Dragon 120/70-19

Frenos: Brembo monoblock de anclaje radial

Discos: Ita Parts

Rueda trasera

Llanta: 5″ x 18″

Marca: Honda

Goma: Pirelli Night Dragon 180/55-18

Frenos: Brembo

Disco: Ita Parts

Accesorios

Manillar: Semimanillares artesanales

Puños: Rizoma con piel Senen Leatherworks

Guardabarros del.: Artesanal

Guardabarros tras.: No

Faro: Marchal de los años 50 modificado

Piloto: LED Highsider

Velocímetro: Motogadget

Mandos: Acossato modificados 

Depósito: Honda 750SS modificado

Asiento: Senen Leatherworks

Pintura

Pintor: Dimitri Tolin, de Motor Paint

D´S Motorcycles