Sueca, no Chueca. En ese caso, la moto iría pintada de arco iris, y no es lo que aquí vemos. Es de una elegante combinación de gris y negro, con una línea setentera que nos encanta. Y también gustó mucho al jurado de Madrid Bike Show AMD 2020 de Motorama, al ser la tercera clasificada en la categoría Café Racer.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Los ingleses son la leche. En EE.UU. inventan el Rock, y ellos se sacan de la manga el Metal. ¿Que en América van con Harleys transformadas por las carreteras? Pues ellos funden la Ton Up con sus propias y demenciales creaciones. Pero no vamos a hablar del Café Racer. Esta moto es un ejemplo de que algunos estilos no pasan de moda y de cómo el Custom termina por aglomerar las diferentes culturas basadas en la personalización y optimización de vehículos y demás.

Y vamos a por este caso en concreto. Sueca Iron cuenta con una dilatada experiencia en trabajar mecánicas americanas y crear cosas más que interesantes a partir de ellas. También verás en la ficha técnica que son de los que prefieren hacer sus propias piezas y tiran de catálogo lo justo e imprescindible. Y eso siempre es un punto a favor.

Lo que más nos ha gustado y llamado la atención de esta moto… Bueno, antes de saber de qué modelo se trata, los escapes enfundados en banda térmica blanca cantan a kilómetros. Y la verdad es que, siendo arriesgado, es todo un acierto. Su línea es de atleta, y gran parte de eso es debido a que el depósito de aceite original ha desaparecido de su ubicación bajo el asiento y ahora se encuentra en el colín. Fíjate que se ve el tapón y las conducciones por el lado derecho. El glorioso depósito ha sido manufacturado en la casa, así como el de aceite, manillar y torres, quilla…

Es una moto impecable, de línea depurada y todos esos detalles hacen de ella una Café Racer que ha demostrado su calidad con el reconocimiento del jurado.

FICHA TÉCNICA
Propietario y constructor: Sueca Iron
Ciudad: Sueca, Valencia
GENERALIDADES
Nombre de la moto: Café Solo
Tiempo de construcción: Bastante
MOTOR
Año: 1992
Modelo: XL
Encendido: Accel
Cilindrada: 1200c.c.
Alimentación: Carburador
Filtro: Sueca Iron
Escapes: Sueca Iron
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Serie
Relaciones: 5
Embrague: Banett
Trans. Primaria: Cadena serie
Trans. Secundaria: Cadena
CHASIS
Marca: H-D
Tipo: XL
Ángulo: Serie
Basculante: Serie
Amortiguadores: H-D
HORQUILLA
Marca: Showa
Tipo: Telescópica
Tijas: Sueca Iron
RUEDA DELANTERA
Llanta: Serie 19″
Neumático: 90/90-19
Frenos: Serie
RUEDA TRASERA
Llanta: Serie 16″
Neumático: 16×5.00
Frenos: Serie
ACCESORIOS
Manillar: Sueca Iron
Torres: Sueca Iron
Puños: Custom Chrome Europe
Retrovisores: W&W
Guardabarros del.: Recortado
Faro: Custom Chrome Europe
Piloto: Custom Chrome Europe
Mandos: Moto Gadget
Depósito: Sueca Iron
Asiento: Llop
PINTURA
Pintor: Sueca Iron

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD