NRHKMXK8GWo

Sueca, no Chueca. En ese caso, la moto iría pintada de arco iris, y no es lo que aquí vemos. Es de una elegante combinación de gris y negro, con una línea setentera que nos encanta. Y también gustó mucho al jurado de Madrid Bike Show AMD 2020 de Motorama, al ser la tercera clasificada en la categoría Café Racer.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Cafe Solo H D Sportster Sueca Iron Custom Machines 02

Los ingleses son la leche. En EE.UU. inventan el Rock, y ellos se sacan de la manga el Metal. ¿Que en América van con Harleys transformadas por las carreteras? Pues ellos funden la Ton Up con sus propias y demenciales creaciones. Pero no vamos a hablar del Café Racer. Esta moto es un ejemplo de que algunos estilos no pasan de moda y de cómo el Custom termina por aglomerar las diferentes culturas basadas en la personalización y optimización de vehículos y demás.

Cafe Solo H D Sportster Sueca Iron Custom Machines 03

Y vamos a por este caso en concreto. Sueca Iron cuenta con una dilatada experiencia en trabajar mecánicas americanas y crear cosas más que interesantes a partir de ellas. También verás en la ficha técnica que son de los que prefieren hacer sus propias piezas y tiran de catálogo lo justo e imprescindible. Y eso siempre es un punto a favor.

Cafe Solo H D Sportster Sueca Iron Custom Machines 05

Lo que más nos ha gustado y llamado la atención de esta moto… Bueno, antes de saber de qué modelo se trata, los escapes enfundados en banda térmica blanca cantan a kilómetros. Y la verdad es que, siendo arriesgado, es todo un acierto. Su línea es de atleta, y gran parte de eso es debido a que el depósito de aceite original ha desaparecido de su ubicación bajo el asiento y ahora se encuentra en el colín. Fíjate que se ve el tapón y las conducciones por el lado derecho. El glorioso depósito ha sido manufacturado en la casa, así como el de aceite, manillar y torres, quilla…

Cafe Solo H D Sportster Sueca Iron Custom Machines 01

Es una moto impecable, de línea depurada y todos esos detalles hacen de ella una Café Racer que ha demostrado su calidad con el reconocimiento del jurado.

Cafe Solo H D Sportster Sueca Iron Custom Machines 04

FICHA TÉCNICA

Propietario y constructor: Sueca Iron

Ciudad: Sueca, Valencia 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Café Solo

Tiempo de construcción: Bastante

MOTOR

Año: 1992 

Modelo: XL 

Encendido: Accel 

Cilindrada: 1200c.c. 

Alimentación: Carburador

Filtro: Sueca Iron

Escapes: Sueca Iron

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Serie

Relaciones: 5

Embrague: Banett

Trans. Primaria: Cadena serie

Trans. Secundaria: Cadena

CHASIS

Marca: H-D

Tipo: XL 

Ángulo: Serie

Basculante: Serie

Amortiguadores: H-D

HORQUILLA

Marca: Showa

Tipo: Telescópica

Tijas: Sueca Iron

RUEDA DELANTERA

Llanta: Serie 19″

Neumático: 90/90-19

Frenos: Serie

RUEDA TRASERA

Llanta: Serie 16″

Neumático: 16×5.00

Frenos: Serie

ACCESORIOS

Manillar: Sueca Iron

Torres: Sueca Iron

Puños: Custom Chrome Europe

Retrovisores: W&W

Guardabarros del.: Recortado

Faro: Custom Chrome Europe

Piloto: Custom Chrome Europe

Mandos: Moto Gadget

Depósito: Sueca Iron

Asiento: Llop

PINTURA

Pintor: Sueca Iron

Sueca Iron

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD