95sMiBEr0aI

La Kalk& de Cake

Llegan nuevos tiempos en la movilidad, tanto urbana cómo para escapadas de fin de semana. Cake propone una solución estéticamente impecable que, por lo visto, otorga unas sensaciones dignas de la era eléctrica.

Texto y fotos: D.R.

Ganadora de más de 25 premios, la familia Kalk se expande con la primera Street Legal Bike que llega al mercado hoy. (Nueva York, NY – 19 de agosto de 2019) CAKE, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas ligeras de rendimiento todoterreno, anuncia hoy que la primera Legal Bike de la marca, la Kalk &, desarrollada para combinar el rendimiento todoterreno con un transporte urbano limpio, silencioso y eficiente, se envía ya a los clientes en todo el norte América y Europa. Junto con las primeras entregas, CAKE organizará un lanzamiento en los medios de Manhattan con paseos de prueba por la ciudad, a partir de hoy. “Este es un paso gigante para nosotros en línea con la misión de CAKE; inspirador hacia cero emisiones, combinando emoción con responsabilidad. Con la necesidad de nuevos medios de transporte, vehículos, propulsores e infraestructura en general, junto con una creciente población de personas que se siente en la obligación colectiva de comprometerse con el planeta en el respeto, la responsabilidad y la sostenibilidad, esta es la primera contribución de CAKE y sus clientes. limpieza urbana “, dice Stefan Ytterborn, fundador y CEO de CAKE. De diseño y de utilización diaria, el CAKE Kalk & es una motocicleta eléctrica súper liviana certificada para uso en la calle, derivada de su precursor, el puro Kalk OR todoterreno.

El concepto detrás de la primera Street Legal Bike es combinar el rendimiento y la excelencia para el uso fuera de la carretera, con los beneficios de la eficiencia y la falta de contaminación y ruido y, así, convertirse en el mejor buque para los desplazamientos urbanos. Los atributos de rendimiento todoterreno lo convierten en el vehículo perfecto de doble uso: durante los fines de semana, en la casa de verano, fuera del buscador de excursiones en automóvil.

Desarrollada desde cero para ser ultraligera con una fiabilidad y durabilidad sin precedentes, que ofrece un rendimiento líder en la industria e innumerables posibilidades de conducción, la motocicleta rompe barreras como la primera moto de rendimiento que lleva matrícula legal en la calle. El Kalk & es solo el comienzo de la línea de motocicletas CAKE que están por llegar. Las especificaciones, el precio final y la disponibilidad figuran en el sitio web de la marca. El pedido anticipado es de 200 USD o EUR, la moneda depende de la dirección de entrega del cliente, aunque luego tocará pagar otros 13.800 euros antes de enviarla a su domicilio.

Sobre Cake: La marca de motocicletas todoterreno de alto rendimiento totalmente eléctrica está diseñada para exploración y descubrimiento. Lanzada por primera vez en enero de 2018 en el Outdoor Retailer Show en Denver, el primer modelo, el Kalk, fue reconocido como “Best in Show” por varias publicaciones de la industria y ha recibido numerosos reconocimientos desde entonces. Con un enfoque en el diseño, el rendimiento y la innovación, cada uno de los componentes del Kalk tuvo que ser construido a medida, lo que resultó en numerosas patentes. El CAKE Kalk demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser estéticamente agradables a la vez que ecológicos.

Especificaciones

Motor
Potencia: motor 10kW
Par: 42 Nm en el eje / 252 Nm en la rueda
Piñón delantero: 12 dientes, goma infundida
Piñón trasero: 72 dientes.
Cadena: 420 O-ring
Batería
18650 células de iones de litio
51,8 voltios
50 Ah
2,6 kWh
Controlador y pantalla
3 modos de conducción:
Explorar: el modo definitivo durante la exploración. Velocidad limitada a 45 km / hy 3-4 h + rango de batería
Excite: Enduro o trail running activo. 1-2 h de tiempo de conducción
Excel: modo de pista y carrera, par y velocidad máximos, tiempo de conducción de hasta 1 hora
3 modos de freno:
1) rueda libre
2) 2 tiempos como
3) 4 tiempos, máxima regeneración de electricidad a batería
Monitor
Velocímetro y cuentakilómetros
Estado de la batería y uso de energía
Carga
0-100% tarda 2,5 h en cargar en una salida estándar
Chasis
Aluminio 6061, forjado, mecanizado y pintado
Suspensión – Horquillas
La horquilla invertida tiene muelles de aire / aceite y presenta tubos de puntal de 38 mm para mayor rigidez y resistencia, con un recorrido de 204 mm, especialmente desarrollado por Öhlins. Ajustable para compresión de alta velocidad, compresión de baja velocidad y rebote de baja velocidad. Las horquillas están equipadas con muelles neumáticos avanzados de 3 etapas Öhlins con una configuración individual para alturas de manejo y resistencia de fondo.
Suspensión trasera
205 mm. Öhlins TTX22 con resorte específico. Diseñado con articulación para un mejor rendimiento.
Ángulo de la horquilla
65 grados
Base de la rueda
1 310 mm
Altura del asiento
910 mm (sin carga)
Distancia al suelo
300 mm
Trail y offset
87,4 mm de recorrido
Desplazamiento de 22 mm en tijas
Desplazamiento de 36 mm en horquilla
Frenos
Motocicleta estándar, pinzas de cuatro pistones y discos de acero inoxidable de 220 mm / 3.2 mm
Maneta delantera, pedal trasero
Iluminación
Faros LED, luces intermitentes LED y luz trasera LED. Sistema de luces fácilmente extraíble para conducción todoterreno.
Manillar
Aluminio de grado aeroespacial 7050, 800 mm de ancho, 20 mm de altura, 31.8 mm
Vástago
Aluminio de grado aeroespacial 7075
Ruedas y gomas
Eje delantero ampliado de 25 mm
Bujes forjados de aluminio 6061 y mecanizados por CNC
Llantas de aluminio de motocicleta 1911 1.85 ”7116-T6
Neumáticos de moto deportivos dobles de 19 × 3.00 “
Guardabarros y carrocería
Todas las defensas y carrocerías están hechas de policarbonato pintado.
Aspectos
Todos los rodamientos de la bicicleta son de SKF
Clase (válida para la UE)
L3e-A1E

ridecake.com