PHJzvrnkFt0

Con esa pintura no pasó desapercibida en Motorama Madrid, eso está claro. Pero, una vez te ha llamado la atención, te olvidas de su color para admirar la exquisitez con la que está construida. Y lo que no se vé es aún más interesante.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Hot Foots Motos Web Custommachines Es 01

Cuando realizas una transformación tienes dos opciones: O haces un trabajo totalmente personal con un toque Frankenstein, que puede resultar fantástico, o hacer algo que parezca salido de fábrica. Estamos ante el segundo caso. Y parece una Honda, pero no lo es del todo. Algo no cuadra… ah claro, ese basculante monobrazo es de una VFR… no, espera ¡Es de una Ducati!

Hot Foots Motos Web Custommachines Es 03

Sólo esa operación implica un trabajo tremendo, pero hay más. Por si el motor 900 original no fuese suficiente, éste lleva pistones Wiseco de alto rendimiento que aumentan su cilindrada hasta los 985c.c. No nos han facilitado la potencia que ahora entrega pero seguro que son tres cifras. Como puedes ver en la ficha técnica, se han utilizado partes de diferentes motos, aunque siempre con la vista puesta en la seguridad. Por eso la horquilla invertida es de una Kawasaki Ninja, con doble freno de disco Brembo de anclaje radial, capaz de pararla en un baldosín. 

Hot Foots Motos Web Custommachines Es 05

Como viene siendo costumbre, el chasis siempre sale mutilado de este tipo de operaciones en su parte trasera, ese subchasis que se simplifica y aligera en pos de la estética y las prestaciones. Sobre él descansa el colín de fibra hecho en la casa, como las placas laterales, por Daniel. De la moto original quedan el depósito y parte del chasis y el motor.

Hot Foots Motos Web Custommachines Es 02

Pero una de sus características mas interesantes y menos visibles es su sistema de encendido biométrico. Es decir: si no reconoce tu huella dactilar, no arranca. Y punto. Así que, ese pesado que siempre te pide probar la moto va a tener que cortarte el dedo para poder cogerla… y siempre te quedarán otros cuatro para estampárselos en la cara. Rematada por un asiento obra de Senen, y detalles de goma manufacturados por Pichi, es todo un pepino a medio camino entre un Café Racer y una furiosa Naked actual.

Hot Foots Motos Web Custommachines Es 04

FICHA TÉCNICA

Propietario: Daniel Álvarez

Constructor: Hot Foots Café Racer Bikes

Ciudad: Madrid 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: CB985R

Tiempo de construcción: 2 años

MOTOR

Año: 1983 

Modelo: CB900F

Encendido: Origen 

Cilindrada: 985c.c.

Alimentación: Carburación origen

Filtro: K&N

Escape: Speed Pro Cobra SP 01

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Serie

Relaciones: Seis

Embrague: Hidráulico Nissin Oro

Trans. Primaria: Serie

Trans. Secundaria: Cadena

CHASIS

Marca: Honda CB900F Modificado

Tipo: Doble Cuna 

Ángulo: Serie

Basculante: Monobrazo Ducati Multistrada

HORQUILLA

Marca: ZX10R

Tipo: Telescópica inertida

Tijas: Racing Vega Custom

RUEDA DELANTERA

Llanta: 17″

Marca: Ducati

Neumático: 120/70ZR17

Frenos: Doble disco Tokiko 310mmm

RUEDA TRASERA

Llanta: 17″

Marca: Ducati

Neumático: 180/55ZR17

Frenos: Disco Brembo 245mm

ACCESORIOS

Manillar: Semi-manillares Racing Vega

Puños: Origen

Retrovisores: Highsider

Guardabarros del.: Custom

Guardabarros tras.: Ducati Multistrada

Faro: LED

Piloto: LED 

Mandos: Origen

Depósito: CB900F

Asiento: Senen Leatherworks

PINTURA

Pintor: Coyote Art

Molding: Daniel Álvarez

Hot Foots Cafe Racer Bikes

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD