uheKsDfd1BY

El Corsair F4u fue un caza de la segunda guerra mundial que utilizaron los americanos en el escenario del pacífico. ¿Sabes esos que están en los portaaviones con las alas plegadas? Pues esos. El Corsair fue un gran avión y plantó batalla a los veloces y ágiles Zero japoneses. Esta moto es un tributo a esos pájaros de guerra.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Corsair Old Custom Flames Harley Davidson Shovelhead Custom Machines 2

Y para hacer una moto a la altura del mítico caza, era necesaria una base con solera y bien historiada. Un Shovelhead no es de los años 30 pero ya tiene suficiente empaque. Mecánicamente ha sido actualizado de la forma habitual y probada: Encendido Dyna y carburador S&S.

Corsair Old Custom Flames Harley Davidson Shovelhead Custom Machines 3

La transmisión primaria se ha sustituído por una abierta, y el vetusto embrague ha sido cambiado por un Barnett seco asociado a la caja de cambios original.

Corsair Old Custom Flames Harley Davidson Shovelhead Custom Machines 6

Además, durante la reconstrucción, el motor fue potenciado con árbol de levas S&S y ahora luce tapas de balancines modificadas, y toda la fontanería se ha elaborado en cobre y latón, lo que le da un aspecto añejo muy acertado. Pero lo que más nos ha gustado del conjunto es ese escape de Old Custom Flames que parece hecho por un sastre de lujo y el aspecto absolutamente limpio del cuelgamonos, con todos los cables por dentro y sin maneta de embrague, claro, que va al pié izquierdo. Como está mandado.

Corsair Old Custom Flames Harley Davidson Shovelhead Custom Machines 1

Con emblemas aeronáuticos españoles y mejicanos, esta moto es un excelente homenaje a las máquinas que se batieron el cobre con un formidable rival en uno de los escenarios más cruentos de la guerra del ’39.

Corsair Old Custom Flames Harley Davidson Shovelhead Custom Machines 5

FICHA TÉCNICA

Propietario: Juanjo “Mexi” Flames

Constructor: Ricky C. López-Old Custom Flames

Ciudad: Madrid 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Corsair

Tiempo de construcción: 6 meses

MOTOR

Año: 1977

Modelo: H-D Shovelhead

Encendido: Dyna 

Cilindrada: 96 pulgadas

Alimentación: Carburador S&S Super E

Filtro: MSC

Escape: Old Custom Flames

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: H-D Original

Relaciones: 4

Embrague: Barnett seco

Trans. Primaria: Abierta

Trans. Secundaria: Cadena

CHASIS

Marca: Harley-Davidson FLH

Tipo: Doble cuna 

Ángulo: Original

Basculante: Original modificado

Amortiguadores: Progressive Suspension

HORQUILLA

Marca: Harley-Davidson

Tipo: Telescópicas

Tijas: Harley-Davidson

RUEDA DELANTERA

Llanta: Buje Evo, aro 16×5

Neumático: Firestone DeLuxe

Frenos: PM 4 pistones, disco 11,5″

RUEDA TRASERA

Llanta: Buje Evo, aro 16″

Neumático: Firestone DeLuxe

Frenos: Performance Machines de 4 pistones, disco 11,5″

ACCESORIOS

Manillar: Feuhlin

Torres: Biltwell

Puños: Old Custom Flames

Retrovisores: MCS

Guardabarros tras.: Original modificado

Faro: Original

Piloto: Kellermann AT 

Mandos: Old Custom Flames

Depósito: Old Custom Flames

Asiento: Old Custom Flames

PINTURA

Pintor: Ricky López

Old Custom Flames

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD