El Corsair F4u fue un caza de la segunda guerra mundial que utilizaron los americanos en el escenario del pacífico. ¿Sabes esos que están en los portaaviones con las alas plegadas? Pues esos. El Corsair fue un gran avión y plantó batalla a los veloces y ágiles Zero japoneses. Esta moto es un tributo a esos pájaros de guerra.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Y para hacer una moto a la altura del mítico caza, era necesaria una base con solera y bien historiada. Un Shovelhead no es de los años 30 pero ya tiene suficiente empaque. Mecánicamente ha sido actualizado de la forma habitual y probada: Encendido Dyna y carburador S&S.

La transmisión primaria se ha sustituído por una abierta, y el vetusto embrague ha sido cambiado por un Barnett seco asociado a la caja de cambios original.

Además, durante la reconstrucción, el motor fue potenciado con árbol de levas S&S y ahora luce tapas de balancines modificadas, y toda la fontanería se ha elaborado en cobre y latón, lo que le da un aspecto añejo muy acertado. Pero lo que más nos ha gustado del conjunto es ese escape de Old Custom Flames que parece hecho por un sastre de lujo y el aspecto absolutamente limpio del cuelgamonos, con todos los cables por dentro y sin maneta de embrague, claro, que va al pié izquierdo. Como está mandado.

Con emblemas aeronáuticos españoles y mejicanos, esta moto es un excelente homenaje a las máquinas que se batieron el cobre con un formidable rival en uno de los escenarios más cruentos de la guerra del ’39.

FICHA TÉCNICA
Propietario: Juanjo «Mexi» Flames
Constructor: Ricky C. López-Old Custom Flames
Ciudad: Madrid
GENERALIDADES
Nombre de la moto: Corsair
Tiempo de construcción: 6 meses
MOTOR
Año: 1977
Modelo: H-D Shovelhead
Encendido: Dyna
Cilindrada: 96 pulgadas
Alimentación: Carburador S&S Super E
Filtro: MSC
Escape: Old Custom Flames
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: H-D Original
Relaciones: 4
Embrague: Barnett seco
Trans. Primaria: Abierta
Trans. Secundaria: Cadena
CHASIS
Marca: Harley-Davidson FLH
Tipo: Doble cuna
Ángulo: Original
Basculante: Original modificado
Amortiguadores: Progressive Suspension
HORQUILLA
Marca: Harley-Davidson
Tipo: Telescópicas
Tijas: Harley-Davidson
RUEDA DELANTERA
Llanta: Buje Evo, aro 16×5
Neumático: Firestone DeLuxe
Frenos: PM 4 pistones, disco 11,5″
RUEDA TRASERA
Llanta: Buje Evo, aro 16″
Neumático: Firestone DeLuxe
Frenos: Performance Machines de 4 pistones, disco 11,5″
ACCESORIOS
Manillar: Feuhlin
Torres: Biltwell
Puños: Old Custom Flames
Retrovisores: MCS
Guardabarros tras.: Original modificado
Faro: Original
Piloto: Kellermann AT
Mandos: Old Custom Flames
Depósito: Old Custom Flames
Asiento: Old Custom Flames
PINTURA
Pintor: Ricky López

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD