Una vieja R-65. Hasta hace poco languidecían en algún rincón del garaje pero, de un tiempo a esta parte, parecen haberse puesto de moda. No dudo que es debido al sex appeal de su motor de cilindros opuestos, de innegable atractivo estético y originalidad a pesar de los años, además de una fiabilidad digna de la marca bávara…

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Cafe Racer New Style Custom Machines5

Hay quien la ha definido como “Bratt Style” aunque a mí me parece más un híbrido entre Café Racer y, por su hermosa rueda delantera, bobber… En todo caso tiene su propia personalidad. En seis meses, Cafe Racer New Style (a partir de ahora CRNS) resucitó un motor de 39 años -se dice pronto- para que vuelva a rugir sobre el asfalto. Bien por ellos. 

Como resulta evidente por las fotos, puedes imaginar que toda la máquina fue desarmada hasta el último tornillo y sometida a una limpieza, pulido y repintado, amén de una revisión a fondo del motor y su restauración para rejuvenecerlo. El bastidor, como ya es habitual, sufrió la amputación de su parte posterior y, en su lugar, un subchasis minimalista se las apaña para soportar el asiento biplaza y para de contar. Todos los soportes que ya no iban a ser utilizados fueron eliminados para darle ese aire limpio y definido. 

Cafe Racer New Style Custom Machines

En cuanto a suspensiones, los amortiguadores traseros se han sustituido por unos YSS, supongo que los originales ya eran poco más que un par de jeringuillas, y la horquilla se ha mantenido, aunque en lugar de los catadióptricos ahora lucen unas bonitas chapas con las siglas CRNS.

Los frenos son los originales con pastillas Brembo delante y ambas ruedas lucen gomas Shinko de 18″ en llantas de 4 y 4.50. Y hasta aquí la parte ciclo.

Cafe Racer New Style Custom Machines3

El motor, aparte de la renovación y actualización técnica, luce un bello color negro, con los carburadores Bing obligatorios y filtro K&N. Completan el apartado de respiración unos escapes megatón que refuerzan su aspecto CR. Su potencia es de 50 CV al freno.

Me encantan esas dos luces auxiliares que monta a los lados, complementando la dotación original, todas juntas son capaces de guiar un barco en el Cabo de Hornos, no es coña. Yo tuve una moto con configuración similar de luces y la diferencia de noche era más que notable. El manillar y sus puños son del especialista Biltwell, con velocímetro y cuentavueltas Kosso, mientras que el depósito es el original debidamente repintado y ambos guardabarros son de factura artesanal, dejando todo el protagonismo al compacto bloque depósito-motor que, junto a los neumáticos retro de generoso perfil, otorga a la moto su personalidad y consistencia. Encantadora es la funda de piel para la batería, con un toque orgánico, y es que el plástico no acaba de convencernos, ¿verdad? Para rematar, el asiento está hecho a medida, tapizado con el mismo material que la cobertura de la batería.

Para sintetizar: Estamos ante una creación con personalidad, bien terminada y de un evidente atractivo. Si además camina y lo hace con estilo… ¿Qué más puedes pedir?

Cafe Racer New Style Custom Machines6

FICHA TÉCNICA

Propietario: Marco Antonio Alfaro/Cafe Racer New Style 

Ciudad: Albacete 

Edad: 38

GENERALIDADES

Nombre de la moto: CRNS-65 

Tiempo de construcción: 6 meses

MOTOR

Año: 1980

Modelo: BMW R65

Encendido: Eléctrico 

Cilindrada: 650 c.c

Alimentación: Carburador 

Filtro: Original K&N

Escapes: Tipo megatón

Potencia: 50CV

TRANSMISIóN

Caja de cambios: Manual

Relaciones: 5 velocidades 

CHASIS

Marca: Original modificado 

Amortiguadores: YSS

HORQUILLA

Modelo: Original modificada 

Tijas: Originales modificadas 

RUEDA DELANTERA

Llanta: 4.00 18” Shinko

Marca: 4.50 18” Shinko

Frenos: Originales pastillas Brembo

Discos: Originales 

ACCESORIOS

Manillar: Biltwell

Torres: Originales

Puños: Biltwell

Guardabarros del.: Artesano

Guardabarros tras.: Artesano

Faro: Original modificado 

Piloto: Old school

Velocímetro: Kosso

Cuentavueltas: Kosso

Mandos: Botoneras

Depósito: Original

Asiento: Fabricado a medida.

PINTURA 

Pintor: Vespino Dorado

Ciudad: Sevilla

Cafe Racer New Style

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD