Entre tanta extravagancia, y diseño psicotrópico, resulta casi refrescante encontrar un Bobber al estilo de la vieja escuela. En esta ocasión es obra de TooHARD Motor Company, realizada a partir de una Softail de 2006.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Compacta, libre de elementos superfluos, guardabarros trasero minimalista y con dos rechonchas ruedas. Así nos gustan los Bobbers, y eso es lo que han hecho en TooHARD. El modelo de base es una Harley-Davidson softail del 2006 con motor Twin Cam 88 y, aunque ahora acapara toda la atención el potente Milwaukee Eight, lo cierto es que se trata de una muy buena planta motriz.

Las modificaciones en este motor han sido las habituales, filtro de aire S&S y escapes artesanales para mejorar un poco su respiración. Y la bomba de embrague es ahora Kustom Tech. Por lo demás, y dado su excelente estado de salud, todo permanece de origen.

En lo tocante a la parte ciclo, aquí empezamos a ver algo más de trabajo. De momento es evidente que el subchasis se fue al garete, dejando su zaga limpia y con ese aire retrodeportivo que todo Bobber ha de tener. El eje delantero proviene de una Harley de 2007 y la bomba de serie ha sido sustituida por una Kustom Tech, para mejorar la mordida de las pinzas. Una de las características de un Bobber son los enormes neumáticos y si es posible en mismas llantas y medidas, como en este caso: Un par de Firestone en 16×5″. Muy clásico.

La elección de accesorios ha sido fundamental, pues ya sabemos que una pieza no adecuada, por buena que sea, es capaz de arruinar la estética de cualquier proyecto. No es el caso, pues se nota que han sido cuidadosamente escogidas para que el conjunto resulte coherente y evocador.

Velocímetro y testigos son de Motogadget y han sido ubicados en el lateral de la moto, un detalle también clásico y que siempre nos gusta. El manillar es un Biltwell Tracker con bomba de freno Kustom Tech. El depósito es de Cole Foster modificado con puños Biltwell y el asiento es del mismo fabricante. El guardabarros ha de ser corto puesto que en su momento, en los Bobber se desarmaba su última sección -que iba articulada mediante una bisagra para facilitar la extracción de la rueda trasera. Y el soporte de matrícula se ha manufacturado en TooHARD.
Con su logo de la vieja escuela y una pintura sobria, y muy adecuada al periodo histórico, esa es una moto que, además de ser bonita, evoca épocas en blanco y negro, cuando el motociclismo tenía una épica especial.

GENERALIDADES
Nombre de la moto: Gilda
Tiempo de construcción: 4 meses
MOTOR
Año: 2006
Modelo: Twin Cam 88
Encendido: Origen
Cilindrada: 1450 cc
Alimentación: Carburación
Filtro: S&S
Escapes: Artesanales – TooHARD Motor
Potencia: Origen
HORQUILLA
Marca: HD softail 2006
Tipo: Telescópica H-D
ACCESSORIOS
– Escapes artesanales con silenciador interior
– Neumáticos Firestone 16×5.00
– Filtro S&S
– Velocímetro Motogadget en lateral
– Indicador testigos Motogadget
– Horquilla Showa H-D 2007
– Bomba de freno y embrague Kustom Tech
– Manillar Biltwell Tracker
– Asiento Biltwell con muelles
– Depósito Cole Foster modificado
– Emblemas H-D old school
– Guardabarros trasero corto con piloto
– Piloto e intermitentes led
– Puños Biltwell
– Espejos laterales
– Soporte matricula artesanal

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD