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Siempre me fascinaron aquellas imágenes de unos locos haciendo todo terreno con Harleys de los años cuarenta. Pesadas, muy pesadas Harleys. Incluso la Sportster es una moto de 250kg. Pero ésta es de las primeras que me veo llevando por pistas de tierra. ¿Porqué? Pues te lo voy a contar.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

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Su aspecto es compacto y recio, parece una versión de fábrica gracias a la calidad de los acabados y lo redondo del diseño. Ya entra por los ojos.

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En esta moto no hay grandes modificaciones mecánicas, pero el encendido y el escape se han cambiado por unos de mayor rendimiento, como puedes ver en la ficha técnica. Lo que realmente me ha convencido de esta moto son “pequeños” detalles que sospecho marcan la diferencia una vez en marcha.

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Lo primero que veo es que los discos originales se han cambiado por unos flotantes. Así nos ahorraremos que se deformen por sobrecalentamiento debido a un uso contínuo sobre tierra. También vemos que la correa original se ha sustituido por una cadena. Ya sabemos que la cadena reduce las masas en movimiento y, por lo tanto, hacen la moto más rápida de respuesta tanto al acelerar como al reducir y frenar.

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Como hemos comentado en la entradilla, la Sportster ronda los 250kg, y eso es mucho peso para una moto que va a tener que lidiar con baches, roderas, rocas, barro…etc. Por eso vemos que los amortiguadores traseros son reforzados con depósito de gas y las horquillas ahora alojan en sus entrañas un sistema Progressive Suspension. De otra forma terminarías con las suspensiones originales en cuestión de minutos. Dos brincos y retenes a tomar viento. Y de ahí al suelo con todo el equipo.

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Estéticamente ya hemos comentado su impresionante aspecto de Scrambler urbano, con reminiscencias de los años setenta incluso primeros ochenta, con una acertada pintura y detalles que la completan, como ese asiento perfectamente adaptado al nuevo subchasis artesanal, obra de Senen Leatherworks. Un detalle que no figura en la ficha, pero que nos ha convencido, es ese precioso protector de cárter perfectamente fajado al chasis. Maravilloso.

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FICHA TÉCNICA

Propietario: AC Calella Custom

Constructor: AC Calella Custom

Ciudad: Barcelona 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Gladiator

Tiempo de construcción: 3 meses

MOTOR

Año: 2006

Modelo: Sportster

Encendido: Vance&Hines Fuel Pack 

Cilindrada: 1200c.c.

Alimentación: Serie

Filtro: AC Calella/KW

Escape: BSL

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Serie

Relaciones: 6

Embrague: Serie

Trans. Primaria: Cadena serie

Trans. Secundaria: Kit cadena

CHASIS

Marca: H-D

Tipo: XL 

Ángulo: Serie

Basculante: Serie

Amortiguadores: Muppop Custom a medida

HORQUILLA

Marca: Showa

Tipo: Telescópica con muelles Progressive Suspension

Tijas: Originales pintadas

RUEDA DELANTERA

Llanta: 19″

Marca: DNA

Neumático: Avon 110/80-19

Frenos: Doble disco flotante

RUEDA TRASERA

Llanta: 18″

Marca: DNA

Neumático: 150/70-18

Frenos: Disco flotante

ACCESORIOS

Manillar: Biltwell

Torres: Custom Chrome Europe

Puños: Vans

Retrovisores: Motorcycle Storehouse

Guardabarros del.: AC Calella Custom

Guardabarros tras.: AC Calella Custom

Faro: Motorcycle Storehouse

Piloto: Motorcycle Storehouse 

Mandos: Free Spirits

Depósito: Serie

Asiento: Senen Leatherworks

PINTURA

Pintor: Bip Bip reparaciones

Cromo y pulidos: AC Calella

AC Calella Custom

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