Las carreras añejas, su estética y ambiente son fuente inagotable de inspiración para el cine, los coches y, por supuesto, las motos. Otra cosa es que tu moto se inspire en otra, en una película o en un coche, como en este caso.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Green Rocket 72cycles Performance Custom Machines9

Es atléticamente esquelética, alta, esbelta y se encuentra a medio camino entre el asfalto y el enduro. Choca mucho ese contraste entre los semi-manillares y las ruedas de tacos M+S, como las de una de trail. Veamos qué nos cuentan desde 72 Cycles sobre esta moto, a ver si encontramos explicación para ese momento de locura:

“La inspiración de la moto viene de los Jaguar de carreras de los 50/60. El color elegido es precisamente de este coche, envolviendo el depósito con una corbata de cuero marrón, con hilo verde, al igual que el asiento.

Green Rocket 72cycles Performance Custom Machines8

Continuando con el tema de las carreras, en esta R100 RS he buscado un diseño estructural con cierto toque picado frontal. De tal manera que el subchasis, hecho a mano, aparece atornillado considerablemente mas alto que el original, mientras que el deposito también se eleva en su parte trasera para que continúe la línea ascendente de la parte trasera de la moto, dejando al descubierto el motor bóxer en toda su totalidad.

Green Rocket 72cycles Performance Custom Machines5

Todo la iluminación es LED, eliminando las enormes piñas originales y dejando paso a botones de acero inoxidable, encastrados en los semi-manillares. El soporte de matricula incorpora los intermitentes con cableado interior para no dejar nada a la vista.

Green Rocket 72cycles Performance Custom Machines4

El embrague pasa de cable a hidráulico, los muelles de horquilla se cambian por unos Hagon progresivos, y se eliminan 38 Kg de peso con respecto a la R100 original. Importante… La moto está homologada tal y como se ve.” Pues es en efecto todo un punto a su favor que la hayan homologado en esta nueva configuración, pero el misterio de los semi-manillares sigue ahí, reconcomiéndonos la sesera.

Green Rocket 72cycles Performance Custom Machines6

Y el caso es que estéticamente me gusta pero, sinceramente, no sabría si cambiarle las gomas o el manillar para saber qué hacer con ella. Dejando de lado este detalle de concepto, en 72 Cycles Performance han cogido una moto “acabada” y le han dado la vuelta como un calcetín. Y eso es algo que siempre debemos agradecer: que haya gente valiente con redaños para hacer algo diferente. Y, por cierto, muy bien acabado. No verás cables ni soportes superfluos en el chasis y todos los elementos encajan como si se hubiese diseñado así de fábrica. Personalmente, me encanta ese detalle de la corbatita en cuero con el bordado tipo francés que los coches ingleses de alta gama siguen usando en sus interiores. A fin de cuentas, la vida está hecha de pequeños detalles, ¿verdad?. Una pequeña casa en el campo, un pequeño yate, un pequeño Jaguar…

Green Rocket 72cycles Performance Custom Machines7

FICHA TÉCNICA

Propietario: 72 Cycles Performance

Ciudad: Madrid 

Edad: 47 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Green Rocket

Tiempo de construcción: 3 meses

MOTOR

Año: 79

Modelo: BMW R100RS

Encendido: Electrónico

Cilindrada: 1000cc

Alimentación: Dos carburadores Bing 40mm

Filtro: Admisión Directa

Escapes: Genericos

Potencia: 70 CV

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Serie

Relaciones: 5

Embrague: Monodisco en seco

Trans. Primaria: Engranajes

Trans. Secundaria: Cardan

CHASIS

Marca: BMW

Tipo: Tubular autoportante

Ángulo: Serie

Basculante: Serie

Amortiguadores: Hagon Nitro

HORQUILLA

Marca: BMW

Tipo: Telescópica

Tijas: Serie

RUEDA DELANTERA

Llanta: Radios

Neumático: Continental TKC 80

Frenos: Serie

Discos: Serie

RUEDA TRASERA

Llanta: Radios

Neumático: Continental TKC 80

Frenos: Serie

Disco: Serie

ACCESORIOS

Manillar: Semi manillares aluminio

Puños: Cinta de cuero bicicleta

Retrovisores: High sider

Guardabarros del.: Artesanal 

Faro: Bates

Piloto: Highsider

Velocímetro: Koso digital

Cuentavueltas: Koso Analogico

Mandos: Bonotes integrados con rele Motogadget

Depósito: Original 

Asiento: Hecho a mano, tapizado por Senen Leather Works

PINTURA

Pintor: Coyote Art

Ciudad: Madrid

72 Cycles Performance

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD