Fotos: Honda Motor
Texto: Patxi Mesa

La CB750 original es considerada la primera superbike de la historia y este año se celebran cincuenta desde su fecha de lanzamiento. Para celebrarlo, además de su CB1000R, actual buque insignia de la familia “Neo Sports Café”, la casa ha presentado doce customizaciones provenientes de España, Francia, Suiza e Italia, basadas en la CB1000R, junto a una CB750 original de 1969, para celebrar el aniversario de este tipo de motor en su gama.

Del concurso “Honda Garage Dreams” celebrado en españa fueron seleccionadas la Monkey Kong de Mallorca Motos, la Nozomi de VC Moto Sabadell y la que a la postre resultó ganadora, Alfredo, de Hakuba Motor.

La representación helvética estuvo cubierta por dos construcciones muy diferentes entre ellas: La CB1000R-adical es un Street Fighter en toda la regla pintado en mimeta a mano. La Africa Four CRF1000R es una mezcla de conceptos con pintura de inspiración HRC.

También se vieron tres motos italianas en Biarritz, como la “The Tribute”, imponente máquina decorada con los colores de la CB750 original. Cuatro CB1000R custom de Francia completan la serie, incluyendo una impactante ‘Black Edition’ preparada por el concesionario local de Biarritz, 3C Motos.

www.honda.es