Joe llevaba tiempo detrás de un “Hierro”, según sus propias palabras, para hacerse un Bobber, y consiguió esta estupenda base gracias a su amiga Helga Blatz, quien se la vendió. Helga es una veterana motera de 70 años a la que aún le queda humor para rodar, y es que la edad está en el espíritu. Bien por ella.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Joe Cuesta Yamaha9

Una vez tuvo la moto desarmada hasta el chasis, contó con la colaboración de su amigo Alberto Rubio y, entre los dos, fueron dando forma al proyecto. Lo que a lo mejor Joe no esperaba era que le quedase tan pintona como para que la aceptaran en Madrid Bike Show, todo un logro que le llenó de “orgullo y satisfacción”.

Joe Cuesta Yamaha10

Finalmente, y como colofón a un trabajo bien hecho, consiguió la homologación gracias a los ingenieros de IMAP este mismo 2019.

Joe Cuesta Yamaha8

Como buena representante del estilo Bobber, esta moto hace gala de una gran pureza de líneas y sencillez de construcción. Todo el peso visual recae sobre el motor y el enorme depósito de lágrima que trae de serie, rematado con un pequeño dash panel que incorpora el velocímetro y cuentakilómetros analógico también originales. El guardabarros trasero va anclado directamente al basculante y, con un ajuste del amortiguador central, ofrece un aspecto de hardtail muy convincente. El asiento monoplaza de muelles, tapizado en cuero, combina perfectamente con las líneas de la moto y el trabajo de pintura, muy clásico y bien ejecutado, con ese flake.

Joe Cuesta Yamaha7

Otros elementos a destacar son el escape Vance&Hines que le sienta como un guante y el filtro de aire, que para mi sorpresa es el original con una capita de pintura candy. Cuando me tocó hacer lo propio con una XVS650 el filtro original me parecía inmenso y con el cromo se me antojaba una lata de boquerones, pero reconozco que con ese color se ve bastante mejor.

Aún con la resaca del éxito de esta máquina, Joe ya se ha liado la manta a la cabeza con su siguiente proyecto repitiendo marca: Una Yamaha Midnight Star 1300.

Joe Cuesta Yamaha6

FICHA TÉCNICA

Propietario: Joe Cuesta (Jose Luis Pérez Cuesta) 

Ciudad: El Molar – Madrid 

Edad: 49 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Hot Sugar

Tiempo de construcción: 9 meses

MOTOR

Año: 1997

Modelo: Yamaha Drag Star XVS 650 

Encendido: TCI digital

Cilindrada: 649 cc.

Alimentación: Carburador 

Filtro: O.E.M

Escapes: Vance & Hines

Potencia: 40 CV

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: 5 marchas 

Relaciones: 1ª 2,714 2ª 1,9 3ª 1,458 4ª 1,166 5ª0,966

Embrague: Húmedo

Trans. Primaria: Cadena

Trans. Secundaria: Cardán

CHASIS

Marca: Yamaha

Tipo: Doble 

Ángulo: 35º

Basculante: Tipo Softail

Amortiguadores: Monoamortiguador gas/aceite ajustable

HORQUILLA

Marca: Yamaha

Tipo: Telescópica

Tijas: Yamaha

RUEDA DELANTERA

Llanta: 19″

Marca: Yamaha

Goma: 100/90/19

Frenos: Disco

Discos: 298 mm

RUEDA TRASERA

Llanta: 15″

Marca: Yamaha

Goma: 170/80-15

Frenos: Tambor

ACCESSORIOS

Manillar: Drag Bar

Torres: Si

Puños: Si

Retrovisores: Si

Guardabarros del.: No 

Guardabarros tras.: Si

Faro: Original pintado

Piloto: Bullet

Velocímetro: Original

Cuentavueltas: No 

Mandos: Originales

Depósito: Original pintado

Asiento: Monoplaza muelles, por La Rosa 

PINTURA

Pintor: Joe Cuesta (Jose Luis Pérez Cuesta) 

Ciudad: El Molar – Madrid

Motorama Madrid Banner Especial
Motorama Madrid

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD