En la mitología Nórdica, Iduun es una diosa que se asocia a las manzanas y a la juventud, hasta el punto que su nombre viene a significar «eternamente joven», poco más o menos. Y, realmente, este nombre viene a definir, pero que muy bien, a esta máquina hecha con una moto del 93 y no pocos componentes de los ochenta, que luce actual con un toque retro. ¿O debería decirlo al revés?
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Da igual cómo la mires, puede ser una street bike con un toque añejo o una Café Racer con mecánica de los años noventa. Esa atemporalidad forma parte de su encanto y se mantiene en un equilibrio que no es fácil conseguir. La Honda CB 750 sigue siendo una de las bases más codiciadas para transformar a un estilo Café Racer. Y no sólo por la estética de su motor y chasis, que una vez despojados de todos los plásticos se revelan perfectos para el objetivo, sino por sus buenas prestaciones, fiabilidad y buen funcionamiento.

De todos modos, por bueno que sea un motor del 93, necesita un buen repaso y puesta a punto para garantizar que su funcionamiento va a ser impecable. Salta a la vista que, tanto el motor como en chasis, han sido objeto de un minucioso desarmado, el saneado necesario y han vuelto a pasar por pintura en casa de Gladiator Custom Creative. Con su cilindrada original de 750c.c., el propulsor ha visto mejorada su respiración mediante unos filtros de aire Balfonek y escapes Taurus diseñados para esta moto.
El subchasis trasero ha sido reconstruido para que ahora pueda lucir una zaga de aire retro deportivo y un aspecto limpio y despejado. El resto de la cuna prescinde de todos los anclajes de componentes que ya no existen, como los plásticos originales.

Pero hay algo que también ha contribuido en cambiar totalmente su aspecto, y es el trabajo en la parte ciclo. Las llantas originales de cinco brazos se han cambiado por unas radiadas, provenientes de una Cagiva la delantera y de una KTM la trasera, ambas pintadas de negro, parecen ser hermanas y encajan perfectamente en el look. Ambas ruedas son de 18″ y mantienen el equipo de frenos original, así como la suspensión delantera, que monta las barras de la CB750 en las tijas de una Hornet.
El sistema eléctrico se ha hecho totalmente desde cero y el resultado no puede ser mejor, pues se ve una moto limpia. La batería se aloja bajo el asiento, protegida en su caja y muy discreta visualmente. El depósito de origen luce una simple, pero muy efectiva pintura, que lo integra en el conjunto sin esfuerzo alguno.

Atlética y desnuda en su simplicidad, esta moto es un fiel reflejo de su nombre y ya está lista para campar a sus anchas otros treinta años, ahí es nada…

FICHA TÉCNICA
Propietario: Thor Cycles
Constructor: Thor Cycles
Ciudad: Sevilla
GENERALIDADES
Nombre de la moto: Iduun
Tiempo de construcción: 4 meses
MOTOR
Año: 1993
Modelo: RC50
Encendido: Honda
Cilindrada: 750c.c.
Alimentación: Carburadores
Filtros: Balfonek S. Creations
Sistema de escape: Taurus Edition Iduun
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Serie
Relaciones: 6
Embrague: Multidisco
Trans. Primaria: Serie
Trans. Secundaria: Cadena
CHASIS
Marca: Honda
Tipo: Doble cuna
Ángulo: 25º
Basculante: CB 750
Amortiguadores: Honda dual shock
HORQUILLA
Marca: Honda CB750
Tipo: Telescópica
Tijas: Honda Hornet 04
RUEDA DELANTERA
Llanta: 18″
Marca: Cagiva Navigator
Neumático: Bridgestone BT45 130/70 R18
Frenos: CB750
RUEDA TRASERA
Llanta: 18″
Marca: KTM adventure
Neumático: Bridgestone BT023 160/60 R18
Frenos: CB750
ACCESORIOS
Manillar: Tomaselli Road
Torres: Honda Hornet 04
Puños: Honda Four 1980
Retrovisores: Thor Classic Mirror
Guardabarros del.: Thor Cycles
Guardabarros tras.: KTM 1090
Faro: Transp 7″
Piloto: KT
Mandos: CB750
Depósito: Kawa Z100 1980
Asiento: Thor Cycles
PINTURA
Pintor: Bullgarage
Pulidos: Thor Cycles

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD