tD9EhAhO1_U

En la mitología Nórdica, Iduun es una diosa que se asocia a las manzanas y a la juventud, hasta el punto que su nombre viene a significar “eternamente joven”, poco más o menos. Y, realmente, este nombre viene a definir, pero que muy bien, a esta máquina hecha con una moto del 93 y no pocos componentes de los ochenta, que luce actual con un toque retro. ¿O debería decirlo al revés?

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Iduun Thor Motorcyclews Web Custommachines Es 02

Da igual cómo la mires, puede ser una street bike con un toque añejo o una Café Racer con mecánica de los años noventa. Esa atemporalidad forma parte de su encanto y se mantiene en un equilibrio que no es fácil conseguir. La Honda CB 750 sigue siendo una de las bases más codiciadas para transformar a un estilo Café Racer. Y no sólo por la estética de su motor y chasis, que una vez despojados de todos los plásticos se revelan perfectos para el objetivo, sino por sus buenas prestaciones, fiabilidad y buen funcionamiento. 

Iduun Thor Motorcyclews Web Custommachines Es 03

De todos modos, por bueno que sea un motor del 93, necesita un buen repaso y puesta a punto para garantizar que su funcionamiento va a ser impecable. Salta a la vista que, tanto el motor como en chasis, han sido objeto de un minucioso desarmado, el saneado necesario y han vuelto a pasar por pintura en casa de Gladiator Custom Creative. Con su cilindrada original de 750c.c., el propulsor ha visto mejorada su respiración mediante unos filtros de aire Balfonek y escapes Taurus diseñados para esta moto.

El subchasis trasero ha sido reconstruido para que ahora pueda lucir una zaga de aire retro deportivo y un aspecto limpio y despejado. El resto de la cuna prescinde de todos los anclajes de componentes que ya no existen, como los plásticos originales.

Iduun Thor Motorcyclews Web Custommachines Es 05

Pero hay algo que también ha contribuido en cambiar totalmente su aspecto, y es el trabajo en la parte ciclo. Las llantas originales de cinco brazos se han cambiado por unas radiadas, provenientes de una Cagiva la delantera y de una KTM la trasera, ambas pintadas de negro, parecen ser hermanas y encajan perfectamente en el look. Ambas ruedas son de 18″ y mantienen el equipo de frenos original, así como la suspensión delantera, que monta las barras de la CB750 en las tijas de una Hornet.

El sistema eléctrico se ha hecho totalmente desde cero y el resultado no puede ser mejor, pues se ve una moto limpia. La batería se aloja bajo el asiento, protegida en su caja y muy discreta visualmente. El depósito de origen luce una simple, pero muy efectiva pintura, que lo integra en el conjunto sin esfuerzo alguno. 

Iduun Thor Motorcyclews Web Custommachines Es 01

Atlética y desnuda en su simplicidad, esta moto es un fiel reflejo de su nombre y ya está lista para campar a sus anchas otros treinta años, ahí es nada…

Iduun Thor Motorcyclews Web Custommachines Es 04

FICHA TÉCNICA

Propietario: Thor Cycles

Constructor: Thor Cycles

Ciudad: Sevilla 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Iduun

Tiempo de construcción: 4 meses

MOTOR

Año: 1993

Modelo: RC50

Encendido: Honda 

Cilindrada: 750c.c.

Alimentación: Carburadores

Filtros: Balfonek S. Creations

Sistema de escape: Taurus Edition Iduun

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Serie

Relaciones: 6

Embrague: Multidisco

Trans. Primaria: Serie

Trans. Secundaria: Cadena

CHASIS

Marca: Honda

Tipo: Doble cuna 

Ángulo: 25º

Basculante: CB 750

Amortiguadores: Honda dual shock

HORQUILLA

Marca: Honda CB750

Tipo: Telescópica

Tijas: Honda Hornet 04

RUEDA DELANTERA

Llanta: 18″

Marca: Cagiva Navigator

Neumático: Bridgestone BT45 130/70 R18

Frenos: CB750

RUEDA TRASERA

Llanta: 18″

Marca: KTM adventure

Neumático: Bridgestone BT023 160/60 R18

Frenos: CB750

ACCESORIOS

Manillar: Tomaselli Road

Torres: Honda Hornet 04

Puños: Honda Four 1980

Retrovisores: Thor Classic Mirror

Guardabarros del.: Thor Cycles

Guardabarros tras.: KTM 1090

Faro: Transp 7″

Piloto: KT 

Mandos: CB750

Depósito: Kawa Z100 1980

Asiento: Thor Cycles

PINTURA

Pintor: Bullgarage

Pulidos: Thor Cycles

Thor Cycles Motos

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD