Artesanía Decorativa

El universo Custom está compuesto por bikers que no solo se preocupan por la estética de su moto sino también por la suya propia. Para ello, se tiene en cuenta la ropa elegida pero también los complementos que siempre acentúan nuestra apariencia general y que nos dan un plus de autenticidad. Indian Spirit lo ha tenido en cuenta y nos ofrece pulseras, collares, cadenas para nuestras carteras, entre otros, elementos únicos para personas únicas, si… 

Texto y fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Indian Spirit es la marca comercial que, desde hace tres años, utiliza Carol Cáceres Millán, su dueña, cómo nombre identificativo de sus productos. Diseñadora y patronista industrial, Carol se considera, por encima de todo, “creativa”, y lo es: “se me ocurrió unir dos pasiones, las motos y la creación de accesorios. Por eso todos mis productos están impregnados de un estilo biker muy americano”, comenta la artesana. Marcos de Free Kustom Cycles, que organizaba en aquella época la concentración SpeedFest, confió en ella permitiéndole exponer y vender sus productos. Esta experiencia le animó a seguir buscando eventos donde darse a conocer. “He conocido estos años a muchas personas que han confiado y creído en mi trabajo y, gracias a ellos, he podido montar stand en más eventos del mundo del motor como American Cars, Garage 64, matinales de MCs, Old and Proud, y Motorbeach, entre otros”

Objetivo

Los artículos Indian Spirit van más  dirigidos al mundo masculino que no al femenino porque Carol cree que todavía muchos hombres se tienen que animar a usar complementos y accesorios que los diferencien y les aporten más personalidad. 

Indian Spirit Style

Su estilo se basa en el mundo biker con toques mejicanos cómo el color, las calaveras, las cruces, las guadalupanas… Pero también es muy americano, inspirado en las míticas Harley-Davidson y en las raíces nativas. 

¿Donde conseguir productos Indian Spirit?

En la actualidad no dispone de tienda física pero sí de redes sociales, Facebook e Instagram, desde donde muestra sus últimas novedades y recibe los encargos, muchos, además de contar con Custom Machines, donde se suele anunciar.

Materiales

La creatividad de Cárol Cáceres Millán se sirve de materiales, cómo el ónix, volcánica, turquesa africana, jaspe, jade, hematite, hueso, conchas, madera, resina, plata, cuero y ante,  para materializar sus complementos que tanto nos gustan a todos los que los conocemos. ¡Así es! 

Facebook