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Al primer vistazo parece una transformación más sobre una base BMW Bóxer. La tendencia a rescatar bases económicas, para construir motos personalizadas, ha puesto de moda estos motores de probada fiabilidad y longevidad. Pero con ésta han dado un paso más allá.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

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Un motor R de BMW de 1992, a pesar de tener sus años, suele encontrarse en una forma razonable. Normalmente basta con darle un buen repaso, cambiar alguna junta, gomas cuarteadas, cambio de líquidos y, si la compresión es correcta y el embrague sigue vivo, se le cambia el encendido, filtros de aire y escape.

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El resto es cosa de sanear chasis para montar los elementos escogidos, como depósito, tapas laterales, quilla, o lo que a cada uno le pase por la cabeza.

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Pero hay algo que siempre se mantiene en las motos bávaras, y es su transmisión secundaria por cardán, ya que forma parte integral del basculante y modificar la salida del cambio para adaptar cualquier otra trasnsmisión elevaría el coste hasta el punto de perder toda la gracia.

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En este punto, las R pasaron del basculante en H al monobrazo y ésta lo luce con todo el orgullo. Para ello, se ha reconstruído toda la parte trasera del chasis, con un nuevo soporte para el monoamortiguador y una limpieza de líneas que forma parte del carácter de esta moto. El color del bastidor le confiere un aire deportivo que se ve refrendado por los llamativos colores de la poca carrocería que luce y el equipo de freno delantero, firmado por Brembo. Un guardabarros delantero completamente testimonial y las dos llantas de 17″ terminan de darle ese aspecto de moto básica, sin adornos ni elementos superfluos.

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Simple y ligera, la Daga espera paciente para asestar su ataque mortal…

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FICHA TÉCNICA

Propietario: José Caprubí

Constructor: RosBox

Ciudad: Sta. Eulàlia de Riuprimer 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: La Daga 

Tiempo de construcción: 300 horas

MOTOR

Año: 1992

Modelo: BMW Boxer

Encendido: Dyna electrónico 

Cilindrada: 1000c.c.

Alimentación: Carburadores Bing

Filtro: Conos

Escape: Arrow

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Original

Relaciones: 6

Embrague: Monodisco seco

Trans. Primaria: Origen

Trans. Secundaria: Cardán

CHASIS

Marca: BMW

Tipo: Doble cuna 

Ángulo: Serie

Basculante: Serie

Amortiguadores: Mono YSS

HORQUILLA

Marca: BMW

Tipo: Telescópica

Tijas: Originales

RUEDA DELANTERA

Llanta: 17″

Marca: BMW

Neumático: Pirelli HT60

Frenos: Brembo 4 pistones

RUEDA TRASERA

Llanta: 17″

Marca: BMW

Neumático: Pirelli MT60

Frenos: Tambor original

ACCESORIOS

Manillar: Renthal

Torres: Renthal

Puños: Renthal

Guardabarros del.: RosBox

Faro: En careta

Piloto: LED 

Mandos: Motone

Depósito: BMW original

Asiento: Artesanal

PINTURA

Pintor: Studio Barcelona

RosBox

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