AH403jQRjW0

Estrambótica podría ser una buena definición de esta moto aunque, a nosotros, nos parece que mejor sería explicarla como un curioso híbrido entre una Street Fighter y Café Racer.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Estrambotica Versys Senor Motorcycles Web Custommachines 02

Para variar, nos encontramos ante una moto de reciente factura, por lo que todo ese rosario de comprobaciones, restauración mecánica y saneamiento se ha reducido sensiblemente. Tampoco sería inteligente “sanear” el sistema eléctrico de esta moto, teniendo en cuenta que se trata de un modelo que equipa un eficiente sistema de frenos con ABS. Así que, en aras de la seguridad y por motivos legales, se ha respetado religiosamente su electrónica.

Estrambotica Versys Senor Motorcycles Web Custommachines 04

No tanto su chasis, ya que en El Señor han despojado su parte trasera de todo aquello que no era imprescindible y se ha sustituido toda la zaga original por un subchasis minimalista terminado en un asiento de Senen Leatherworks, largo, plano y respingón, a medio camino entre el Café Racer y las Street Fighter francesas de hace unos pocos años, de esas que montaban la matrícula en la parte inferior del colín… ¡Y se podía leer sin problemas!

Estrambotica Versys Senor Motorcycles Web Custommachines 01

Llama la atención de forma especial la pintura de Carlos Auto, con sus miles de reflejos tornasolados, como el caparazón de un insecto. Es espectacular y varía el color según el ángulo y la luz incidente.

Estrambotica Versys Senor Motorcycles Web Custommachines 06

Pero no han tenido piedad a la hora de sustituir la horquilla invertida original. O bien estaba dañada, o les pareció poca cosa. No disponemos de esa información, pero se ha sustituido por una robusta y también invertida suspensión delantera proveniente de una Z 750, más deportiva y efectiva aunque, como ya hemos comentado, se ha respetado su sistema original de frenos con ABS.

Estrambotica Versys Senor Motorcycles Web Custommachines 03

En cuanto a los “plásticos”, absolutamente todos, se han ido a tomar viento. De la carrocería original sólo queda el depósito con su espectacular trabajo de pintura. El guardabarros delantero queda reducido a su mínima expresión, el nuevo faro luce un soporte directo a las barras y el piloto es un guiño en el asiento.

Estrambótica, deslumbrante o simplemente original, esta moto sólo te pide una cosa: Montarte a sus lomos y enroscarle la oreja como si fuese a pasar de moda.

Estrambotica Versys Senor Motorcycles Web Custommachines 05

FICHA TÉCNICA

Propietario: Samuel

Constructor: Señor Motorcycles

Ciudad: Madrid 

GENERALIDADES

Nombre de la moto: La Estrambótica

Tiempo de construcción: 3 meses

MOTOR

Año: 2008

Modelo: Kawasaki Versys

Encendido: Serie 

Cilindrada: 650 cc.

Alimentación: Inyección serie

Filtro: Serie

Escape: SC Exhaust modificado

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Serie

Relaciones: Seis

Embrague: Serie

Trans. Primaria: Serie

Trans. Secundaria: Serie

CHASIS

Marca: Kawasaki

Tipo: Autoportante

Ángulo: Serie

Basculante: Serie

Amortiguadores: Serie

HORQUILLA

Marca: Kawa Z 750

Tipo: Telescópica invertida

Tijas: Kawa Z 750 modificadas

RUEDA DELANTERA

Llanta: 17″

Marca: Kawasaki

Neumático: Bridgestone 41S 120/70-17

Frenos: Discos ABS serie

RUEDA TRASERA

Llanta: 17″

Marca: Kawasaki

Neumático: Bridgestone AX 41S 180/55-17

Frenos: Disco ABS serie

ACCESORIOS

Manillar: Biltwell

Torres: NK

Puños: Vans

Retrovisores: Montana 2 Black

Guardabarros del.: Modificado

Guardabarros tras.: No

Faro: Koso Thunderbolt Black

Piloto: LED Shorty Red 

Mandos: Serie

Depósito: Kawasaki

Asiento: Senen Leatherworks

PINTURA

Pintor: Carlos Auto

Pulidos: Señor Motorcycles

Señor Motorcycles

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD