zR6aEJ-MhME

La primera moto Agatha Ruiz de la Prada

La primera moto “Agatha Ruiz de la Prada” es una Harley-Davidson Sportster 1200 diseñada y customizada por Francisco Ali Manen y su marca Lord Drake Kustoms. 

Esta moto ha sido un proyecto fruto de una charla que tuvo el propietario de LDK con Agatha en una gala benéfica, de Antonio Banderas, celebrada en Miami hace dos meses, donde Francisco donó otras dos Harley-Davidson para la subasta, una de ellas customizada para la ocasión. 

Texto y fotos: D.R.

Tras una charla mantenida en la gala de Miami, Francisco le propuso a Agatha hacer una moto de su estilo, tan peculiar y tan diferente de lo que es el mundo del custom en cuanto a motos se refiere y que seguro que daría mucho de que hablar. Agatha le dijo a Fran Manén que sería una idea genial llenar las calles de color con una moto “Agathizada”… ¡Y de esa conversación se pasó a la acción!

Nada mas llegar de Miami Francisco Manén, propietario de Lord Drake Kustoms con taller en Miami y Málaga, se reunió con el equipo de Agatha Ruiz de la Prada en su estudio de Madrid para terminar de plantear el proyecto. Francisco les indicó que sería una Harley-Davidson la moto que usaría. El equipo de Agatha indicó a Francisco cuales son los colores (códigos) y símbolos básicos que usa la marca “Agatha” e igualmente le indicaron a Fran que ellos tienen prohibido el color negro (a esto Francisco respondió: “Ok, tendréis una moto que prácticamente no llevará nada negro, excepto los neumáticos”…..y así fue!

A pesar de las indicaciones, el equipo de Agatha Ruiz de la Prada ofreció total colaboración y libertad al propietario de Lord Drake Kustoms en el diseño. Hasta tal punto, que el trabajo de esta moto ha sido secreto y desconocido para todo el mundo, incluyendo Agatha Ruiz de la Prada y su equipo, hasta el día que se destapó la sorpresa en su presentación.
Aprovechando que tanto Agatha como Francisco estaban invitados a la gala benéfica contra el cáncer, ambos decidieron que sería un buen lugar para presentarla. Esta moto tan especial se presentaba el pasado Domingo día 4 de Agosto 2019 en el Real Club de Golf de Guadalmina de Marbella en la gala benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha recaudado más de 300.000 € y a la que han asistido 550 invitados entre los que se encontraban Jose Maria Aznar, Ana Botella, Ana Obregón, Boris Izaguirre, Bertin Osborne, Agatha Ruiz de la Prada, Francisco Alí y numerosos jeques árabes entre otras muchas personalidades.

www.lorddrakekustoms.com