El equipo Screamin’ Eagle/Vance & Hines analiza cómo cambiará el mundo de la competición comparando la propulsión de una Harley-Davidson FXDR con la LiveWire

Texto y fotos. D.R.

Milwaukee (30 de octubre de 2020) – Descubre el futuro de las carreras de aceleración y lo que se necesita para ganar el campeonato de motos NHRA Pro Stock con el equipo, diez veces campeón, Harley-Davison™ Screamin’ Eagle™/Vance & Hines en la última producción de Harley-Davidson “Science of Speed”. Eddie Krawiec, Andrew Hines, y Angelle Sampey explican las habilidades, estrategias y experiencia que se requiere para conducir una motocicleta en una pista de aceleración de 0,4 km (cuarto de milla).

“Science of Speed” analiza cómo la propulsión de los vehículos eléctricos cambiará las carreras de aceleración comparando una Harley-Davidson FXDR™ del 2020 con una Harley-Davidson LiveWire™ del mismo año. Con el par motor inmediato de la motocicleta LiveWire y la aceleración instantánea con un solo giro del acelerador, los pilotos son conscientes de lo que puede traer el futuro de la velocidad: más tiempo para la preparación antes de la salida, una aceleración emocionante e instantánea y una velocidad espectacular hasta la línea de meta.

“Déjame decirte lo increíble que es“, dijo Sampey. “Esa fue la primera vez que conducía una LiveWire. No podía esperar a entrar pista. La LiveWire es tan fácil de conducir. Sólo tienes que girar el acelerador y continuar… ¡y lo haces de verdad!”.

El 4 de septiembre de 2020, Sampey, tres veces campeón de Pro Stock Motorcycle, estableció un nuevo tiempo récord y velocidad máxima con una LiveWire en un circuito de carreras de aceleración. El piloto cambió su motocicleta de competición Harley-Davidson FXDR™ Pro Stock para pilotar la LiveWire con la intención de alcanzar los récords mundiales de carreras en el cuarto y octavo de milla, cubriendo la distancia 201 metros en 7,017 segundos y los 402 metros en tan sólo 11,156 segundos a 177,59 km/h. La velocidad máxima de la LiveWire está limitada a 177 km/h.

Un modelo totalmente nuevo y totalmente eléctrico. La Harley-Davidson LiveWire está diseñada para ofrecer a los conductores una experiencia de conducción emocionante y de alto rendimiento, impregnada de un nuevo nivel de tecnología, y con el aspecto de primera calidad de un producto Harley-Davidson. La LiveWire es capaz de acelerar rápidamente con sólo girar el acelerador, sin necesidad de embrague ni cambio de marchas.

El par motor instantáneo proporcionado por el tren de potencia H-D Revelation™ proporciona una estimulante aceleración desde el inicio, permitiendo pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 100 a 129 km/h en 1,9 segundos. Debido a que el par máximo está presente desde el inicio del arranque, la aceleración de adelantamiento es sobresaliente. El centro de gravedad optimizado, un bastidor rígido de aluminio y componentes de suspensión ajustables de primera calidad ofrecen un manejo dinámico de la LiveWire. Con una autonomía de hasta 235 kilómetros (ciudad)*, el rendimiento está optimizado para el conductor urbano.

El tren motriz eléctrico H-D Revelation™ produce una mínima vibración, temperatura y sonido, lo cual mejora el confort del piloto y crea una experiencia de conducción única, incluso en la pista de aceleración.

Los conductores con licencia pueden realizar una prueba de conducción y sentir el rendimiento de la LiveWire. Para más información referente a la LiveWire ponerse en contacto con nuestros concesionarios EV.

*Autonomía estimada: 235 kilómetros (ciudad) / 153 kilómetros (combinado). Las estimaciones de autonomía de conducción se proporcionan siguiendo el procedimiento de prueba de autonomía SAE J2982 y se basan en el rendimiento esperado de una batería totalmente cargada cuando funciona en condiciones específicas. El alcance real variará dependiendo de los hábitos de conducción, el clima ambiental y las condiciones del equipo.

www.harley-davidson.com