Descubrimos a Amalia y su obra en las redes sociales. Tal fue el impacto que nos produjo que inmediatamente nos pusimos en contacto con ella para conocerla un poco más y, de esta manera, poder confeccionar este artículo. Diseñadora de moda, ilustradora, motorista, Pole Dancer e igual de bella y sexy que todo lo que crea y hace… ¡Bienvenidos al universo de Miss Corleone!

Texto: Álvaro Cabezas Atienza
Fotos: Mónica Murillo

Plantilla Vertical

-Nombre y apellidos:

Amalia Pacheco

-Origen:

Mérida

-Ciudad donde reside actualmente:

Madrid

-¿A qué te has dedicado a lo largo de tu vida profesional?

A la moda y un poco a la ilustración aunque ahora es al revés 

-¿De donde viene el apodo Miss Corleone?

Fue un poco de coña y azar. Vendí mi parte de una empresa familiar y, después de unos años sabáticos (o hartura del negocio), intenté empezar haciendo ropa a medida usando mi nombre personal como marca. Para disociar mi página de Facebook con mi marca, me puse, medio en broma medio en serio, Miss Corleone. El Padrino es una de mis películas favoritas, en ese momento la estaba viendo y me sonó bien, con gancho. Tanto que se convirtió en mi marca de verdad y decidí dejar mi nombre real para mi vida personal, nada de redes.

-¿Desde cuando te viene la afición por dibujar, por la ilustración?

Con eso se nace… Recuerdo que era bien pequeña cuando empecé a hacer garabatos copiando dibujos que veía y me llamaban la atención.

-Cuéntame un poco a qué te dedicas en la actualidad:

 Ahora trabajo en Cepsa, en el departamento de transformación digital , como ilustradora y diseñadora. Lo compagino con mis ilustraciones personales y con mi linea de camisetas que son las niñas de mis ojos y que adoro.

-Aficiones y hobbies:

¿Si pongo dibujar primero queda mal? Es que me paso el día mirando cosas, guardando ideas, me va la cabeza a mil, y todo lo hago intentando mezclarlo con mis otros hobbies que son las motos y la moda. Creo que un poco se nota, ¿verdad? Me gusta la música en vivo también, intento ir a todos los conciertos que puedo. En general me encanta todo tipo de música aunque me tira más el rock, según el momento o mi estado de ánimo escucho una u otra. Y el deporte, siempre hago deporte, o lo intento al menos, fitness y pole dance…  

-Perfil, defínete:

Uf que difícil… Inquieta, caótica, procrastinadora nata, pasional o indiferente según lo que me transmitan, fiel a todo lo que crea que merezca la pena, miedosa de toda la vida aunque menos mal que me otorgaron al nacer un punto de locura, lo justo para no pensar antes de hacer algo que me aterre… Últimamente me he vuelto muy selectiva para todo y en mi trabajo terriblemente insegura y perfeccionista, con lo que me vuelvo con unos berrinches a casa a menudo…  pero después se me pasa. Respetuosa con la vida de los demás y, últimamente, he aprendido a ser muy asertiva.

-¿Tienes moto? ¿Marca? ¿Modelo? 

Si, tengo una Suzuki Marauder 125, abollada la pobre, que está viviendo conmigo mis primeros kilómetros de disfrute. ¡La adoro! 

-Cuéntame, por favor, tu vida cómo motera:

Mi vida como motera es muy corta. Siempre me gustaron las motos pero siempre fui de paquete y, desde hace 8 años, me vinculé bastante a este mundo por ir, con el que era mi pareja entonces, a todos los eventos importantes, desde Wheels and Waves hasta la concentración de Moto Clube Faro y sin olvidar Motorbeach. Fue al ver llegar a una chica con su moto en Biarritz cuando dije que yo quería conseguir eso también, y no me refiero a llegar a un sitio y que me miren lo que me da pavor, me refiero a ser yo la que manejara mi vida y mis rutas. Me compré una moto que pudiera llevar con el permiso de conducir de coche para practicar. La tuve encerrada un año sin sacarla, por esos miedos, hasta que un día me armé de valor y la cogí a las ocho de la mañana para ir a trabajar (casi se me sale el corazón por la boca ) y llegué tan feliz que, a día de hoy, sigue conmigo. Incluso, aunque llueva, voy con ella todas partes. Así que, aquí me tienes, a estas alturas estoy sacándome el permiso A2. La verdad es que me siento muy orgullosa. Y por cierto, estoy muy agradecida a toda la gente que he ido conociendo durante estos años que son como una gran familia, me apoyan y dan consejos continuamente. 

-¿Donde quiere llegar Amalia y donde quiere llegar Miss Corleone?

Amalia quiere llegar a tener una vida tranquila y un trabajo que le permita darle a Miss Corleone las alas suficientes para que pueda volar allí donde quiera. 

-¿Es Miss Corleone el avatar de Amalia?

Claro que sí y, además, me encanta esa idea.

-¿Qué buscas con todo esto?

Mi objetivo, con todo lo que hago, es demostrarme a mí misma que siempre puedes conseguir los retos o las metas que te propongas o, por lo menos, puedes intentarlo. Y si sirve de ejemplo para mas personas pues me alegro. La verdad es que siempre he ido a por lo que quería, igual he tardado mucho algunas veces pero la vida te va poniendo, en su camino, las herramientas adecuadas para que consigas lo que anhelas. Por lo menos, en mi caso, así ha sido.

Misscorleone Amalia Pacheco Custom Machines16
Plantilla Web Portada OK1

-Define, por favor, tu obra:

Ya de pequeña, me encantaban los cómics y dibujar chicas. Imagino que me dibujaba a mí misma, o lo que yo deseaba ser, y mis dibujos han evolucionado según lo he hecho yo. No tengo ningún referente en concreto, me nutro de ilustradores que tienen algo que ver con mi estilo pero jamás me fijo en sus nombres, a no ser que me gusten especialmente y, aun así, se me olvidan. Me apasiona el hiperrealismo y siempre que quiero hacer algo sencillo, tipo garabato cómic, acaba siendo un dibujo monísimo casi realista. Jamás termino uno. Mis dibujos son un reflejo de mi personalidad, o eso creo, y de lo que llena mi vida en el momento (soy mi avatar como dijiste). La música también está en mis dibujos. De hecho, en mis camisetas pongo letras de canciones que me gustan.

Misscorleone Amalia Pacheco Custom Machines14