Agresiva y de marcado carácter, la Morini Corsaro Veloce 1200 ha experimentado un radical cambio a manos de XTR, con piezas expresamente mecanizadas y un ímprobo trabajo dedicado a darle un aspecto verdaderamente serio.
Texto: Custom Machines Fotos: Sergio Cardeña

Si buscas en Google la Corsaro Veloce 1200 de 2009 te encontrarás con una Naked bastante convencional, sin grandes alardes de estilismo. Si no fuese por su motor en V podríamos confundirla con una japonesa. En XTR le han dado una vuelta de tuerca para conferirle un nuevo estilo que pide a gritos un circuito.

El manillar a dos alturas original ha sido sustituido por semimanillares y tijas expresamente mecanizadas para esta moto. También de XTR son las manetas de embrague y freno regulables y plegables que, además, cuentan con nuevas líneas hidráulicas de Frenotubo. El nuevo carenado proviene de una Suzuki RGV 250, modificado para encajar a la perfección en su nueva montura y, bajo éste, encontramos un nuevo radiador de RC Racing hecho a mano para preservar el motor de calentones en pista. Detrás tenemos un espectacular depósito de gasolina hecho totalmente a mano por XTR en la misma línea que el carenado. El escueto asiento monoplaza, también obra de XTR, es toda una declaración de principios. No sólo es una moto para uno sino que, además, no pretende ser confortable, sino ligera y rápida, como se espera de una máquina de estas características.

El subchasis y ese colín respingón de XTR rematan el aspecto visual y agresivo de la moto. Para ofrecer un aspecto despejado, se ha modificado todo el sistema eléctrico y cableado, ahora ocultos a la vista. Los estribos de aluminio han sido mecanizados en una máquina de control numérico (CNC), mismo sistema que el utilizado en tijas y manetas, mientras que el escape cuenta con un sistema Wolfman 2 en 1 y terminal Spark tipo megáfono. El trabajo de pintura es de Pintumoto y los adhesivos de Dante.

En la parte ciclo, dejando de lado la ya mencionada modificación del subchasis, encontramos los elementos originales como son las ruedas, la horquilla invertida con frenos Brembo de anclaje radial y se ha sustituido la suspensión trasera por una de gas con mejor rendimiento que la de origen.

Con una buena dosis de inteligencia, y economía de piezas, se ha cambiado su aspecto, mejorado el rendimiento pero manteniendo aquellos componentes que de serie ya daban la talla. El resultado es una espectacular pieza que bien podría figurar entre las finalistas de cualquier Bike Show que se precie.
Ficha Técnica
GENERALIDADES
Nombre de la moto: Monza
MOTOR
Año: 2009
Modelo: Corsaro Veloce
Encendido: Electrónico
Cilindrada: 1200c.c.
Alimentación: Inyección
Filtro: Airbox
Escapes: OEM/Wolfman 2-1
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Serie
Embrague: Serie
Trans. Primaria: Serie
Trans. Secundaria: Cadena
CHASIS
Marca: Moto Morini modificado
Tipo: Tubular
Basculante: Serie
Amortiguadores: Fuchs gas
HORQUILLA
Marca: Origen
Tipo: Invertida
Tijas: Mecanizadas CNC
RUEDA DELANTERA
Llanta: Serie
Goma: Serie
Frenos: Brembo radiales (Serie)
Discos: Serie
RUEDA TRASERA
Llanta: Serie
Goma: Serie
Frenos: Serie
Disco: Serie
ACCESSORIOS
Manillar: Semi
Torres: Mecanizadas CNC
Faro: XTR
Piloto: LED
Mandos: XTR
Depósito: XTR
Asiento: XTR
PINTURA
Pintor: Pintumoto