KWbkx_j8_10

¡Dirt-Track en Caravia, Asturias!

Hace falta una dosis de locura, mucha habilidad, millas de pista y ganas de disfrutar, para derrapar, en sentido contrario a las agujas del reloj, por el “Donut”, tal y cómo lo hicieron los riders que compitieron en el Dirt-Track de Motorbeach los pasados 26 y 27 de Julio 2019.

Sin duda, el Dirt-Track o Flat-Track, originario de los U.S.A., ha venido para quedarse dentro de nuestra geografía, por todo Europa y por todo el mundo. Esta disciplina que se practica sobre pista de tierra, ceniza o, incluso y en ocasiones como Motomadrid 2019, hormigón pulido, está creando muchos adeptos, riders que disfrutan quemando adrenalina y demuestran su destreza en las dos rectas pero, sobre todo, en las dos curvas del circuito.

Texto: Álvaro Cabezas Atienza
Fotos: Custom Machines

Los Riders

Sin freno delantero y con un calzo metálico en el pie izquierdo, los pilotos que participaron el viernes y el sábado fueron los siguientes: Andoni Aguinagalde, Unai Aguirre de Bronco Garage, Paco Botas, muy conocido por sus creaciones con base Harley-Davidson hace unos años y un buen amigo personal, Nicolas Boyer, Olivier Cabanne, Jacobo Calvo, Rubén Cotarelo, Gonzalo De La Cera, Enrique Fernandez, Simao Ferreira, Israel Ferrero, Florian Feullais, Thomas Foreau, Jose Luis Gomes, Marcos Granda, al que deseamos una pronta recuperación, Ricardo Guerra, René Haertlein, ingeniero que ya hace unos años desarrollaba módulos de encendido para moto, Miguel Herrero de Puch Asturias, Pablo Herrero, Ferrán Mas de MC3 Turons, colaborador de TV3, experto piloto y colaborador de la organización de esta competición, Manuel Enrique Molina de Puch Asturias, Diego Molina, Daniel Morilla, Josep Piedra de Berga Off Road, Ricardo Poo, Romain Micieli, Ferrán Sastre de Fast Lap Riders, Gonzalo Simón, Daniel Suarez, Jeroen Timmerman, Rita Torrego “Ritis”, mecánica y amiga de la casa, Daniel Vallejo y, nuestro amigo, Alberto Vázquez “Sito” de 5Special. Todos ellos demostraron su saber hacer y se fueron con nuestro reconocimiento pero, claro, únicamente seis consiguieron el primer y segundo puesto de cada categoría.

Clasificaciones

El Donut Categoría Open
-1º Ferrán Sastre -2º Enrique Fernández López
El Donut Categoría Vintage 1
-1º Niko Bellik (Nicolas Boyer) -2º Gonzalo Simón
El Donut Categoría Vintage 2
-1º Ricardo Guerra -2º Rubén Cotarelo

Ambiente Donut

Y, claro, alrededor de un donut solo podía haber hambre, hambre de velocidad, de adrenalina, de deslizamiento, de carreras. Y así fue, mirad…

www.motorbeach.com