UId7wkKKKkw

¿Autenticidad a qué precio?

Si entendemos esencia como aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas, de Motorbeach podemos decir que, sin duda, consigue mantener el mismo espíritu que lo vio nacer. O lo que es lo mismo, que mantiene su esencia.

Texto: Álvaro Cabezas Atienza
Fotos: Custom Machines

Y, claro, mantener tu esencia no es una labor ni fácil ni cómoda pero sí factible, siempre y cuando el impredecible tiempo y los organismos oficiales de la zona te brinden una cierta tregua. De esto y de más hemos hablado con Paulino Rodríguez, director de Motorbeach. Y esto es lo nos cuenta…

Entrevista a Pau Rodríguez

Pau Rodríguez, Director y creador de Motorbeach

Nombre: Paulino Rodríguez Garcia Edad: 40 años Natural de: Asturias de mis amores Profesión: Comediógrafo, creo escenarios donde se desarrollan comedias… Dime, por favor, qué tipo de eventos organizas: Motorbeach, Rustydusty, Viajes Himalaya, Viajes USA, Viajes carretera Austral, Surfcamps Asturias, Surfcamps Nicaragua   Explícame algo de cada uno de ellos por favor

Motorbeach es una expresión de nuestra vida, un festival que rinde culto al Beachlifestyle, fusionando pasión por las motos y por el medio acuático, sea cual sea. Motorbeach se ha convertido, con el paso de los años, en un gran evento familiar donde todo es posible y la improvisación del dejar hacer se adueña cada año del evento. La libertad no es gratis, cómo reza nuestro eslógan “freedom is not free…” Asi que trabajaremos por ella y por pasar cuatro o cinco días en un paraíso natural, disfrutando libre de lo que nos gusta, las motos, los coches, el surf y el Rock and Roll. las motos son las grandes protagonistas y cada año tienen más importancia. Para ello vamos añadiendo actividades diarias en las que todos disfruten de sus cacharros.
Todo tipo de motos son bienvenidas, no somos racistas, y pueden circular libres en el Motorbeach. Dentro del recinto, circular es libre, no hay leyes, no hay reglas, puedes ir al bar en moto a pedirte una caña e ir a bailar los conciertos con ella. 
El beachlifestyle se vive en todo el mundo no solo en la playa, nuestro espíritu es nómada. Por eso queremos compartir Motorbeach con otras zonas de España donde también podamos desarrollar actividades acuáticas en 2020… Además, una playa sin olas nos va a permitir hacer otras muchas locuras divertidas para todos, no solo para treinta surfers invitados cómo había en la zona surf del Motorbeach. Queremos que el público participe más y seguir generando actividades.    
Esta próxima edición cambiaremos de ubicación porque nos apetece movernos. Llevamos seis años en el mismo lugar, Motorbeach necesita movimiento. Buscamos un lugar con naturaleza salvaje, árboles y mucha agua donde desarrollar todo lo que queremos. Desgraciadamente en Asturias, la tierra donde nació Motorbeach, llueve bastante y eso hace que cada edición muchos amigos del sector se desanimen a venir con vehículos cromados e impolutos. También mucho público se echa atrás con las previsiones meteorológicas y, cada año, nos obliga a anular alguna actividad. Así que, por varios motivos, estamos ilusionados con el cambio y visitando lugares y ayuntamientos que quieran tener un Motorbeach. Sabemos que somos un gran público y que conquistaremos a la gente allá donde vayamos. Y esperamos, en uno o dos meses, poder publicar la ubicación del Motorbeach 2020 que será más loco que ningún otro.

Motorbeach Adventures, dentro de Motorbeach hemos creado una agencia de viajes de aventura donde compartimos, con amigos y Motorbeachers, diferentes rutas por algunas de las carreteras más guapas del mundo, Himalaya, Ruta 66, Austral, y otras que estamos estudiando. La filosofía es rutear por el mundo entre colegas. 

Rustydusty, será en Barcelona la primera edición el próximo 2020, un evento de motos muy activo, con circuitos de todo tipo de carreras y, cómo su nombre indica,… ¡Mucho óxido y polvo!

www.motorbeach.com