Harley-Davidson V-Rod del 2007 By Easy Rider Girona

En la calle Emili Grahit, de la histórica ciudad de Girona, existe un pequeño taller en el que un “pequeño artista” hace realidad los “pequeños sueños” de todos sus clientes, grandes y “pequeños”. El presupuesto es importante, pero también lo es la habilidad del constructor para captar la idea del cliente para conseguir una transformación creíble y coherente. Esa habilidad la tiene Quim. Y esta es la V-Rod que nos presenta este mes.

Texto: Patxi Mesa
Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Parece un Miura a punto de embestir. Destila poder por los cuatro costados y sólo quiere salir de su camino. Creo que fue el Gallo quien definió así la tauromaquia: “Te pones tú, se pone el toro. Te quitas tú, o te quita el toro.” O tal vez fue el Guerra. En todo caso estamos ante un animal de fiero aspecto, negro azabache y amenazantemente cuernifino. Sin afeitar. Y la verdad, aunque la V-Rod no está entre nuestras creaciones favoritas de Milwaukee, cuando queda pintona hay que reconocerlo, y esta es de las que nos gustan. Porque es poderosa sin resultar exagerada. Porque la tendencia de sobredimensionarlas hasta el extremo puede rozar el ridículo. Sólo tienes que asomarte a la red para comprobarlo: la cantidad de engendros sobrecargados de fibras polimórficas sin justificación práctica, enormes tomas de aire falsas… Ya sabes a lo que nos referimos. Por eso nos ha gustado esta moto, porque aporta un extra de agresividad y músculo a la moto sin dejarla como un finalista a Mr. Universo, sino como un fornido levantador de piedras vasco. Y te aseguro que un Iñaki Perurena le arranca la cabeza de una guantada a tres Schwarzenegger.

Desmantelando el motor

Toca desmontar toda la moto enterita empezando por el motor. El acabado original de esta moto era plata, tanto para el motor como para el chasis, pero Ignacio, su propietario, tenía claro que debía ser negra, y así se hizo. El desmontaje se aprovecha para comprobar que todas las piezas se encuentran en buen estado, sustituir juntas y retenes, una limpieza a fondo y a pintura. La gestión electrónica del motor se ha reprogramado para extraer un poco más de potencia, con la colaboración de un filtro de aire K&N y un escape deportivo Vance&Hines Competition Series en disposición 2 en 1, que no va a colaborar en hacerla pasar desapercibida. El apartado de la transmisión se ha respetado religiosamente, recibiendo sólo el tratamiento de pintura obligado.

…hasta el chasis.

Absolutamente todo, hasta el último tornillo, más de 90 piezas fueron tratadas y pintadas de nuevo para que absolutamente nada, ni el mínimo detalle, pudiese delatar su origen plateado. Una vez todo ha recibido el acabado, hay que reensamblar la moto con las variaciones y modificaciones planeadas. En este caso no hemos variado las cotas del chasis y, lo más destacable, es la nueva suspensión neumática, limitando la transformación al cambio de algunos accesorios y la fabricación de otras piezas One-off que Quim ha elaborado expresamente para esta moto. En la parte ciclo vemos un eje delantero mejorado estéticamente pero que mantiene la horquilla y frenos originales con la llanta, también H-D. La goma se mantiene en los 120mm originales. En el eje trasero vamos a encontrar, como principal novedad, una suspensión neumática que permite una altura decente a la hora de circular, o un perfil bajo más nocturno.

El montaje final

Y con el chasis armado con el motor en su sitio, ahora hay que vestirla con el resto de piezas y accesorios. Ahora es cuando la ficha técnica se convierte en florida prosa… Desde el morro, el guardabarros delantero se ha fabricado en fibra expresamente para esta moto en Easy Rider, y las fundas que adornan las barras de la horquilla también se han elaborado en el taller de Quim. La instrumentación y los mandos son de origen y los retrovisores se han colocado en posición invertida para potenciar la fiera imágen del manillar Fehling, totalmente despejado en su parte superior. La caja de aire original ha recibido un nuevo aspecto, gracias a las aplicaciones en fibra, ya que, como todos sabemos, el verdadero depósito de combustible se encuentra bajo el asiento y ahí continúa. El asiento también se ha confeccionado en Easy Rider, así como el guardabarros trasero, pegado a la rueda trasera merced a la nueva suspensión neumática firmada por el especialista Legend. El faro es el de origen mientras que la señalización corre a cuenta de micro LED Kellermann de triple función (intermitente, posición y stop). El laborioso trabajo de pintura en negro, más negro y algo de naranja H-D, es obra de Mam Paint, habitual colaborador de la casa. Ignacio ya puede rodar orgulloso a lomos de su bestia, que es donde uno ha de estar: encima, y no delante.

GENERALIDADES

Propietario: Ignacio

Ciudad: Gerona

Marca y modelo de origen: H-D V-Rod

Transformada por: Easy Rider

Tiempo: un mes

MOTOR

Marca/Modelo: H-D V-Rod

Año: 2007

Cilindrada: 1250c.c.

Encendido: centralita reprogramada

Alimentación: inyección

Filtro de aire: K&N

Escapes: Vance & Hines Competition

CHASIS

Marca/Modelo: H-D V-Rod

Suspensión trasera: Legend neumática

ACCESORIOS

Manillar: Fehling

Puños: H-D Defiance black

Reposapiés y controles: H-D

Retrovisores: invertidos

Pilotos: Micro Kellermann

Intermitentes: Micro Kellermann

Guardabarros del.: Easy Rider en fibra

Guardabarros tras.: Easy Rider en acero

Asiento: Easy Rider

HORQUILLA

Barras: serie con fundas Easy Rider

Tijas: serie

RUEDA DELANTERA

Llanta: serie

Neumático: Metzeler 880 120/70-18

Freno: disco de serie

RUEDA TRASERA

Llanta: serie

Neumático: Metzeler 880 260/40-18

Freno: disco de serie

PINTURA Y ACABADOS

Pintor: Mam Paint

CONTACTO

Easy Rider

Emili Grahit, 58

17003 Girona

Tel. 972 202 406

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