¡En Sword Beach, Ouistreham (Francia), se desarrolló la primera Vintage Beach Race francesa sobre arena! A lo largo de la playa, disfrutando un hermoso día soleado de finales de septiembre, Normandy Beach Race 2019 aunó a más de 18.000 visitantes que pudieron ver las motocicletas y autos, anteriores a 1947, compitiendo entre sí en la playa de Sandy. Se inscribieron más de trescientos nostálgicos pero únicamente ochenta fueron los seleccionados para competir

Texto y fotos: Onno “Berserk” Wieringa – madnessphotography.nl

Normandy Beach Race Custom Machines18

Motocicletas, hot rods, belly tanks, custom cars… todos tuvieron un gran día de playa. No se salvó ningún vehículo anterior al ’47, todos corrieron a toda velocidad, a todo lo que sus motores daban de sí. Como no era una carrera oficial, es únicamente por diversión, podían competir cuando lo deseaban y aparecer en la línea de salida, eligiendo ellos mismos a su competidor.

El equipo Time Bandits Racing de Bélgica me había invitado al evento y trajeron algunas máquinas increíbles con ellos. Hans Devos vino con su R63 de 1928, la primera 750cc de BMW, su hermano Jurgen apareció sobre una Harley-Davidson JD de 1929, Ricardo con un I-Beam front-end y tanque estrecho modificado por Pea Shooter. ¡Matthias compitió con su motor lateral M90 de 1931 FN de 500cc, Frank con su H-D WL modificada de 750 y Ton sobre su H-D WLDR 750, muy reconocible por su vestuario rojo y blanco! ¡Un gran equipo que compitió, se divirtió y nos hizo disfrutar a todos! Sin embargo, algunos corredores se lo tomaron muy en serio, incluso llegaron desde muchos puntos de Europa. Ya a las 05.30 nos levantamos, llevamos las motos al estacionamiento cerca del mar y, después de preparar todo, bajamos a la playa justo cuando salía el sol; ¡Qué placer, qué maravilla! V8 Flatheads motorizando hermosos hot rods, viejas Harley-Davidson, unas BMW y algunas Indians, un belly tank con motor de hélice casero… Todos los participantes, incluso visitantes, vinieron vestidos como lo hubieran hecho los amantes de la mecánica en los años cuarenta. ¡Fue como retroceder setenta y cinco años! Como todos sabemos, este año se cumplía el 75 aniversario del D-Day. La Normandy Beach Race formó parte de las celebraciones aquí en Sword Beach, donde los ingleses desembarcaron en la madrugada del 6 de junio de 1944.

En la línea de salida, las “Flag Girls” hicieron todo lo posible para ofrecer un gran espectáculo, saltando tan alto como podían mientras agitaban la bandera, la señal para que los corredores despegaran. Aunque por razones de seguridad al público no se le permitía acercarse a la pista, todos pasaron un día genial de carreras. El equipo organizador trabajó duro y organizó uno de los mejores eventos de este año y, como es la primera edición, hay que decir que hicieron un trabajo increíble. ¡Enhorabuena a todo el equipo de Normandy Beach Race!

¡Muchas gracias a Hans de Vos de Time Bandits Racing y su tripulación y a Ton Cornelissen, por todo!

Normandy Beach Race