Pre ‘84 H-D Meeting en la Cantera, Bellvei-Calafell

Muchos son los ingredientes que favorecen a que Old & Proud consiga una crítica más que favorable en su segunda edición. El lugar elegido, La cantera Biker-bar en Bellvei-Calafell, Tarragona, respira un ambiente muy roots, muy biker, la organización está compuesta por verdaderos apasionados por las Harley-Davidson anteriores al ‘84, Valencia Chopper Crew es como una piña y sus integrantes exhalan respeto y, por útimo, porque el público que asiste es biker. Por eso, y por más, es la concentración más auténtica que existe actualmente en nuestro país. 

Texto: Álvaro Cabezas Atienza
Fotos:  Ferran Descarrega

Digamos que éstos son los ingredientes fijos que, al igual que en la edición pasada, conforman la buena y segura base de este meeting. A partir de ahí, cambian los espectáculos y las actividades, crece el número de expositores, al mismo tiempo que se conserva la autenticidad de los mismos, aumentan las máquinas, tanto pre’84 dentro del recinto cómo todas las que aparcan fuera, y aumentan, claro, los bikers y acompañantes que quieren disfrutar de la experiencia Old & Proud. Esta segunda edición ha resultado un verdadero gustazo para mí, alérgico a las poses y amante de lo de verdad. ¡Estabamos los que teníamos que estar, y ya está! Esto significa que, aunque aumente el contenido en la próxima edición, será siempre el perfecto, el buscado, el elegido… Old & Proud  fue, ha sido y será siempre un referente en matería de eventos Harley-Davidson. 

Edición 2018

Profesionales con parada, de diferentes lugares de europa, se mezclan entre los de aquí para crear un interesante mercado, además de dar un carácter internacional al evento. De esta manera, Indian Spirit, Choppers Syndicate, Indomable, Zombie Chopper Run apparel, Corazón Loco, Frontside Motorcycles, Tattoo Welok, Vinnie Craftman, Bobber Cult… que me perdone si me dejo alguno, distribuyeron sus productos o habilidades por todo el recinto. Y no solamente recibieron el apoyo de este colectivo sino que  W&W Cycles, Custom Machines, H-D Tarraco, y muchas más compañías han colaborado activamente para que Old & Proud siga reuniendo lo más cool del sector. ¡Todos lo hemos visto claro! 

Actividades y espectáculos

El viernes 14 de Septiembre, a las diez de la mañana, se dio por inaugurado Old & Proud 2018. A partir de ahí, los juegos dieron paso al concierto de Willy & the Poorboys, a una promo de la película “Ride On”, al plato fuerte del evento llamado The Picturebooks y al incombustible DJ Arnon. Tuve el placer de ver en directo en Praga, con motivo del 115 aniversario de La Company, a los Picturebooks y debo decir que esta banda alemana de rock compuesta por Fynn Grabke y Philipp Mirtschink es, sencillamente, impresionante. Estos dos músicos consiguieron, lo que consiguen siempre, poner el bello de punta a los asistentes y sonar como un grupo de cuatro o cinco músicos. Imaginad, por un momento,  estar rodeados de máquinas infernales en foma de Shovelhead, Panhead, Knucklehead, motor lateral… Motos clásicas mostrando su virginidad entre choppers descarados, envueltos todos por una banda sonora mortal y en directo, y en compañía de personas que, al igual que tú, se sienten como en casa. ¡Pues así es cómo se vive Old & Proud! El sábado, y ya desde la mañana, la maquinaria se puso en marcha al servicio del público. Una ruta por la playa inauguró el día para ir abriendo el apetito para la paella que, mientras tanto, ya preparaban en La Cantera. Por la tarde, los juegos que nombran al King of Kickstar elige al mejor arrancador a patada del evento, antes del concierto de Durango, la promo del film “Ride On”, unos sorteos y el plato fuerte del día, la banda The Dead Bronco que, capitaneada por el estadounidense Matt Horan, hizo moverse hasta a los habituales de la barra, a todos… Deejay Arnon permitió, con sus platos, que la fiesta continuara. El domingo, y pese a que Old & Proud se dio por finalizada, la cantera permaneció abierta al público hasta las 21h00. Old & Proud ha resultado un fin de semana muy completo y gratificante donde, además de ser muy divertido, hemos aprendido sobre Harley-Davidson de todos los tiempos, hemos disfrutado de la compañía de bikers amigos que hacía tiempo no veiamos, venidos de muchas partes de la geografía de aquí y de fuera, y todo ello en un ambiente muy relajado y sano.

No puedo despedir este artículo, sin mencionar a W&W Cycles que, desde un principio ha querido participar, a Paco que, sin su Hollister de la época, nada esto hubiese ocurrido, a Rocky que, además de ser el dueño de La Cantera Biker Bar, participa activamente durante todo el fin de semana, a José Shovel y a todo el staff del Valencia Chopper Crew que se han volcado para conseguir un meeting auténtico y amable, verdadero y humildemente interesante y que han tratado a todo el mundo como nadie, y a todo el público asistente que apuesta sobre seguro por un evento entrañable y repetible solo por esta organización.  

Los de siempre

También participaron, y animaron con su presencia, Vicky y Vinnie de V&V Strokers Barcelona, Jumper de H-D Cantabria, Nicolas de EMD, Emilio PanShovel, Angie, Gemma Arias y su chico Juan Carlos, el Murciano, Rufo, Olaf, Emilio el de la última página, Garci de Custom Biker, Rogelio Fenol de Alicante… Enfin, muchos y muchos que lucimos ya muchas canas y otros que, pese a su juventud, aman y disfrutan de este mundillo. Old & Proud nació como concepto ganador, sin pretender serlo, y, no solamente perdurará en el tiempo, sino que ha reabierto una brecha que parecía cerrada para los amantes de los choppers, bobber y clásicas propulsadas por motores H-D anteriores a 1984. ¡Enhorabuena a todos porque todos formamos parte de Old & Proud!    

Old and Proud

La Cantera Biker Bar