El conocido especialista Vida Loca Choppers ahora se llama Road 66 Vida Loca y celebra ese punto de inflexión con una preparación explosiva: la R66

Texto: Patxi Mesa
Fotos: Alain Sauquet

A veces sorprende que las más exclusivas empresas ubiquen su sede en medio del campo, como es en este caso, en Bex, un pueblecito entre Valais y el canón suizo de Valais,. Y así sucedió en el 2000 cuando, entre los campos de maíz, surgió uno de los talleres de más alta tecnología que haya visto. De aquí han salido algunas de las custom más sofisticadas de los últimos tiempos junto a máquinas más aptas para el público general. 

El jefe de todo esto, Manu, nos obsequió con una espectacular supermotard con base Harley matadora. Hay que decir que nuestro veterano piloto se maneja de maravilla al manillar de una de estas máquinas. Superadas las clásicas, han vuelto a dar una vuelta más de tuerca con esta avanzada creación. Manu esbozó las líneas maestras y el equipo se puso manos a la obra. Una ves desnudas la parte trasera de la Dyna 2017, ésta fue recortada y modificada, cambiando el basculante original por un imponente Track Dynamics, especialista californiano muy solicitado para estos trabajos.

Su naturaleza agresiva se nota en la altura del motor al suelo pero en cuanto Manu la probó, las estriberas sufrieron el contacto con el asfalto. Sus hermosas llantas Rebuffini montan las gomas Pirelli Diablo Rosso II que te animan a atacar las curvas como si fueses Márquez. Los amortiguadores italianos ODC mantienen la rueda en permanente contacto con el asfalto mientras que la horquilla Rebuffini, modificada por Mupo, es dócil y no da sorpresas. Su motor Screamin Eagle 1800 no es apto para principiantes e incluso un piloto veterano tendrá que adaptarse a sus prestaciones, porque es otra historia: Está equipado con una nueva centralita de inyección Stage II y ahora responde instantáneamente, anunciando su terrible potencia a través de un doble escape de SC Project fabricado a medida para la R66 Vida Loca.

El resto de los componentes se han seleccionado en gran medida del catálogo de Rebuffini, que ha proporcionado piezas como manetas, retrovisores, torres y tijas. El negro sienta bien a todas las máquinas y esta luce un acabado satinado con decoración gráfica de Jesse Design Custom Paint , con sede en Yverdon. Otros componentes son de fibra de carbono, con la doble función estética y de reducción de peso. El toque tecnológoco lo aporta el cuenta de Motogadget.

Con esta creación, Manu ha ido un poco más allá y seguro que en breve oiremos hablar de esta R66 Vida Loca

Road66 swiss motorcycles