El alma mater de Absolut Motorcraft Barcelona es, además de un serio profesional, un amigo y colaborador de esta casa. Y, cuando nos enseñó lo que había hecho con esta Yamaha, pensamos que tenía perfecta cabida en nuestra web, a la vista del resultado. Como puedes ver, está tan cuidada en los detalles que parece una versión de fábrica… Y al parecer de eso se trata, de personalizaciones de motos modernas con ADN Sport Heritage o Neo Classic, un segmento nuevo pero ya instalado en el mercado, y convertirlas en motos únicas con acabados especiales.

Fotos: 321-Zero Creative Hub

XSR700 SUPERJ Absolut Custommachines9

Y encima, además de buen profesional, fue tan prolijo en explicaciones sobre lo que le hizo a la XSR700 que aquí os lo paso en sus propias palabras:

“Cuando nuestro cliente llegó con la idea de montar un kit de piezas realizado por JVB Moto, y siguiendo exactamente lo mismo que se había hecho en la Super 7, no nos queríamos negar a hacerlo pero… teníamos que demostrarle que existían más opciones y puntos de vista sobre dicha transformación. Hacer un homenaje, a la ya icónica pero joven Super 7, sería un desafío que queríamos afrontar para aportarle un toque único y especial, pues por nada del mundo ibamos a realizar dos motos iguales. Eso es algo que respetaremos hasta el final.

XSR700 SUPERJ Absolut Custommachines12

A nivel de prestaciones, la moto está dotada de un escape Akrapovic oficial de Yamaha, filtro de aire K&N y unos neumáticos compuesto semi-doble Continental TKC 70, de alto rendimiento para carretera y con un dibujo que aportaba exactamente lo que buscábamos en este estilo de moto tracker. Para evitar feos puntos de óxido, reemplazamos toda la tornillería original visible por tornillería en acero inoxidable.

Por una cuestión de ergonomía, optamos por un manillar más bajo que el original, con un aspecto más plano estilo enduro, que marca, no sólo una mejoría en su estética, sino que facilita una conducción más deportiva y ágil a la hora de realizar maniobras.

XSR700 SUPERJ Absolut Custommachines13

No podíamos salir de la linea general de diseño del KIT pero sí hacerle alguna mejora. Por ejemplo, trabajar la pintura para darle el aspecto oscuro y neo-clásico que nos identifica. Así nos decidimos por el negro mate en todo su frontal, tanto en las fundas de las barras, como para el faro, el guardabarros delantero y, finalmente, los fuelles que contribuyen a lograr un acabado con clase y estilo contundente. Gran cantidad de piezas de los laterales también se repintaron en negro mate y, para el depósito de gasolina, empleamos una pintura tricapa Candy Red, de la casa House Of Kolors. Para el acabado del asiento, mono plaza del kit, trabajamos un tapizado en dos materiales sintéticos, plano y micro perforado, además de sus costuras en dos tonos. Se utilizaron emblemas de Yamaha en rojo y con estilo retro que le aportan un toque clásico a la moto en general.

XSR700 SUPERJ Absolut Custommachines4

Detalles cómo las estriberas y las manetas regulables en color negro de la marca Puig, y otros accesorios varios de la marca Rizoma, le aportan detalle y cuidado a la moto. El resultado ha sido una moto compacta, de prestaciones muy respetables, muy divertida de conducir y, ahora y gracias a Absolut Motorcraft, una moto con un aspecto contundente. Este proyecto fue presentado y exhibido, por Yamaha Motor España, en el Salón de la Moto de Barcelona 2019, dentro del marco Yard Build.”

Poco más podemos añadir a lo dicho. No nos extraña que fuese de las escogidas para lucir en el Salón por la propia marca, y ya esperamos a ver con qué nos sorprende la próxima vez.

XSR700 SUPERJ Absolut Custommachines8

FICHA TÉCNICA

GENERALIDADES

Ciudad: Barcelona

País: España

Transformada por: Absolut Motorcraft Barcelona

Tiempo: 1 mes y medio

Marca y modelo de origen: Yamaha XSR700

MOTOR

Marca / Modelo: Yamaha CP2 

Año: 2018

Cilindrada: 689 cc

Encendido: Electrónico

Escapes: Akrapovic

Filtro de aire: K&N


TRANSMISIÓN

Primaria: Origen

Embrague: Origen

Cambio: Origen

Secundaria: Origen

CHASIS

Marca: Yamaha

Modificado por: Absolut Motorcraft

Suspensión trasera: Serie

Ángulo de dirección: Serie


ACCESORIOS

Manillar: LSL 28mm

Torres: Serie

Puños: Biltwell Kung Fu

Mandos: Serie

Reposapiés y controles: Puig

Retrovisores: Neo Tracker Oval by Absolut Motorcraft

Faro: Tracker Retro JVB-Moto

Intermitentes delanteros: Bajo Manetas

Piloto: Rizoma LED

Intermitentes traseros: Evo Led

Guardabarros del: Tracker JVB-Moto

Guardabarros tras: Tracker JVB-Moto

Tapas laterales: Tracker JVB-Moto

Depósito de combustible: Serie

Asiento: corto by Absolut Motorcraft

Porta matrícula: Enduro

Depósito liquido frenos: TRW


RUEDA DELANTERA

Llanta: 17″

Neumático: Continental TKC70 120/70R17

Freno (disco y pinza o tambor): Serie

RUEDA TRASERA

Llanta: 17″

Neumático: Continental TKC70 180/55R17

Freno (disco y pinza o tambor): Serie


PINTURA Y ACABADOS

Pintor: Bryan la Tinta en colaboración con Absolut Motorcraft


SITIO WEB: Absolut Motorcraft

Absolut Motorcraft Xsr700 Especial Banner

La mayoria de los accesorios y piezas utilizadas en este proyecto de Yamaha XSR700 pueden ser comprados en la tienda online the Absolut Motorctraft que cuenta con el catalogo más amplio de accesorios y kits para este modelo que te puedas imaginar. Además se encuentran desarrollando piezas propias para facilitarle el trabajo a quienes desean modificar parcialmente su propias XSR.

Para más información
Tienda Accesorios XSR700 de Absolut Motorcraft