Bindi es un conocido fabricante italiano de helados que lleva más de tres generaciones haciendo las delicias de los más golosos. El abuelo, Attilio Bindi, comenzó su profesión vendiendo sobre una bicicleta con una canasta al frente, después vino un triciclo y ahora, e inspirado en estos viejos medios de transporte, American Dreams ha construido este trike Harley-Davidson al estilo años cincuenta para la compañía .

Texto y fotos: Onno “Berserk” Wieringa – madnessphotography.nl

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Es un día extremadamente caluroso, la playa ya está llena de bañistas y en el bulevar la gente pasea, y se refresca en la fuente. Claro. hasta que ven el Bindi Trike… Nadie puede resistir la tentación de saborear un delicioso helado italiano, una delicadeza culinaria fresca, porque realmente Bindi no es un helado cualquiera.

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“Fantasia nel Dessert” o “Creativity in Dessert”
Alrededor de 1946, durante la posguerra, la creatividad y la pasión de Attilio Bindi le condujeron a una innovación sorprendente que cambiaría para siempre el concepto de “postre”. El sueño de Bindi de convertirse en un fabricante de helados se hizo realidad cuando Attillio Bindi, de origen toscano, comenzó su compañía en Milán en 1946 cómo Gelateria Bindi.
Los postres de Bindi no solo fueron deliciosos, sino que también se entregaban a domicilio, como un servicio, ¡algo completamente novedoso en ese momento! Bindi ha forjado su buena reputación gracias a producir pasteles y golosinas populares de alta calidad. Pronto Bindi tomó una decisión única y se convirtió en el proveedor exclusivo de postres para los mejores restaurantes de Milán. ¿El primer medio de transporte para servir los productos desde la tienda a las direcciones de una creciente lista de clientes fue realmente una bicicleta? Sí señores, una sencilla bicicleta con el logo de Bindi pintado en el cuerpo.

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Setenta años después de su creación, la empresa familiar, dirigida por su nieto (también llamado) Attilio Bindi, quería rendir homenaje al fundador, al abuelo Attilio, creando un medio de transporte al estilo clásico de Bindi, con sus logotipos, que combinara la artesanía y la tecnología moderna, presentes en el negocio familiar. La compañía milanesa eligió a American Dreams, un respetado preparador italiano, para tal fin. Comenzaron por soltar propuestas y poner algunas ideas sobre papel. El padre Aldo y su hijo Angelo llegaron a un diseño, inspirados por los años cincuenta, en la época cuando el abuelo Bindi salía con su bicicleta de tres ruedas para vender helados y entregarlos en los restaurantes.

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De manera natural se eligió una Harley-Davidson, por su amor por los vehículos americanos y porque Bindi lleva desde 1990 en el mercado estadounidense, más concretamente en Nueva York que es dónde empezó su sueño americano. Su éxito era de esperar ya que una gran cantidad de familias de inmigrantes italianos todavía viven allí. En 1995, el resto de los Estados Unidos se rindió a los postres Bindi. En 2000, la compañía italiana comenzó a gran escala desde un nuevo edificio en Belleville, Nueva Jersey, con la producción de helados, sorbetes y la línea exclusiva de frutas de Bindi y sus sorbetes. Por ese motivo, Belleville NJ también aparece en la parte posterior en letras elegantes. Dada la conexión Italo-americana, la elección de un trike H-D fue inmediatamente decidida.

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La fabricación se convirtió desde un principio en una operación conjunta entre varias empresas italianas. La base, un chasis Softail, fue modificado rigurosamente para poder usar un motor y transmisiones de Dyna Glide. La horquilla delantera fue reemplazada por una horquilla de Deuce que alarga el ángulo en tres grados. En la parte trasera, el basculante fue reemplazado por un kit de conversión de triciclo de Paughco. Que, a su vez, fue adaptado para el baúl de trike único, el espacio del equipaje donde se encuentran el congelador y el sistema de enfriamiento.

El cuerpo de fibra de vidrio es único y está hecho a mano por Elaboratorio. Primero se hizo una estructura rugosa de madera, después se determinaron los contornos con una especie de espuma pulverizada. La espuma se endurece y es fácil de trabajar con un cuchillo de pan y un molinillo, por lo que también se pueden hacer hermosas curvas. Detalles cómo el porta-sombrillas no fueron olvidados por los preparadores italianos y, al final, surgió el modelo perfecto. Este fue procesado para realizar un molde y, de esta manera, conseguir este hermoso resultado final.

Dox Art Factory se encargó de la pintura, de la combinación de los dos colores en azul y blanco, que son los colores originales de la compañía, con el primer logotipo de Bindi pintado en la parte posterior del baúl, como se puede ver en la vieja foto en blanco y negro. El compartimento del congelador se abre desde la parte superior mediante una tapa decorada con el viejo logo, explica Dox: “Los guardabarros Ness y la tapa superior en azul oscuro, contrastan muy bien con el blanco y el azul claro”. El acabado con rayas en diferentes colores, el azul y el blanco le dan al trike un aspecto más clásico. al igual que la incoporación de un soporte para la sombrilla en el costado y especialmente los elegantes guardabarros Arlen Ness y las luces traseras de Cadillac, que se ajustan perfectamente al conjunto.

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Las ruedas de radios Jonich, con las llantas y los cubos pintados de blanco, también contribuyen a ese aspecto clásico. Raw Bike Factory, como su nombre lo indica, es la compañía especializada en metalurgia que fabricó el parachoques de acero inoxidable en la parte posterior de la caja y el guardabarros delantero, al igual que el logotipo de Bindi en el tanque, que se hizo con la ayuda de un alfiler de los años cincuenta. Y luego la parte más importante del triciclo Bindi: ¡la refrigeración de la caja! “El compartimento del congelador funciona con dos baterías de 12V separadas, un compresor y su propio circuito eléctrico y puede mantener el compartimento a una temperatura de -18° durante entre ocho y nueve horas. “¡Cuándo se arranca el motor, las baterías se cargan y el congelador funciona sin parar!” explica Aldo con orgullo. Sol, mar, playa, cielo azul y un Trike que ofrece helados, esta es la triste vida de los Bindi…

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FICHA TÉCNICA

GENERALIDADES
Propietario: Attilio Bindi
Constructor: American Dreams Italy Motorcycle
Marca y modelo: Harley-Davidson Custom Trike

MOTOR
Año de construcción: 2011
Desplazamiento: 96 CI (1,584 cc)
Tipo: V-Twin TWC A refrigerado por aire (Dyna)
Sistema de combustible: EFI
Filtro de aire: mercado de accesorios
Encendido: OEM H-D
Sistema de escape: 2 en 2 American Dreams
Caja de cambios: H-D

ACCESORIOS Chasis: Softail modificado
Horquilla delantera: H-D Deuce, 3º extra de ángulo
Basculante: kit de conversión de trike de Paughco
Ruedas y frenos: Delanteros: ruedas de radios H-D de 16 ” traseras: dos ruedas de radios Jonich de 16″
Guardabarros delantero: Raw Bike Factory
Guardabarros traseros: Arlen Ness
Depósito de combustible: H-D
Tablero de instrumentos: H-D Dyna
Manillar: Beach Bar
Carcasas de interruptor / palanca de embrague y freno: H-D, cromo Faro: H-D
Luces traseras: ‘59 Cadillac
Asiento: H-D Solo
Mandos y reposapiés: estribos H-D

PIEZAS ESPECIALES Y ACCESORIOS
Baúl trike Bindi, logotipos del tanque Bindi, chasis modificado, etc.

PINTURA
Pintor: Dox Design

AGRADECIMIENTO A:
Refrigeración: Eutectic System
Pieza trasera: Elaboratorio

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