Más que una construcción, estamos ante una recreación con ciertas licencias de una moto clásica. The Box llama la atención por su pureza y se muestra cruda, tal y como es, sin elementos que desvíen la atención de lo importante. Y esa es su gracia: Destila verdad.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Puedes ver toda la mecánica e identificar cada uno de sus componentes porque la R25 se muestra desnuda, sin pudor alguno. Tampoco tiene nada que ocultar. No sabemos en qué estado se encontraba antes de verla así pero puedes imaginar el trabajo de restaurar y poner a punto un motor con setenta años a sus espaldas.

Los cambios, con respecto al modelo original, son pocos y muy sutiles. Tal vez lo más evidente es que los guardabarros originales de la R25 eran más largos y envolventes. Éstos nuevos, fabricados por 7089 Garage, realzan su simplicidad. Y, reducidos al mínimo, ponen en valor la preciosa estética de la moto.

Han mantenido muy sabiamente las suspensiones traseras tipo «plunger», que conservan un aspecto hardtail y ofrecen una cierta absorción. Tampoco creas que son la bomba, y el asiento de muelles no está de más, como ya era así en el modelo original. De hecho y más que para ir cómodo, éstos amortiguadores sirven para que la rueda trasera se mantenga en contacto permanente con el asfalto en la medida de lo posible. Bien pensado, eliminarlos o sustituirlos debería ser motivo de expulsión fulminante del mundo motero…

Para destacar su aspecto añejo, y baqueteado, se ha prescindido de la pintura y sólo vemos metal y más metal. Y ¿sabes? ya no puedo imaginarla de otra forma…

FICHA TÉCNICA
Propietario: 7089 Garage
Constructor: 7089 Garage
Ciudad: Ávila
GENERALIDADES
Nombre de la moto: The Box
Tiempo de construcción: El necesario
MOTOR
Año: 1950
Modelo: R25 monocilíndrico
Encendido: Original
Cilindrada: 250c.c.
Alimentación: Carburación original
Filtro: 7089 Garage
Escape: Original
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Original
Relaciones: Original
Embrague: Original
Trans. Primaria: Original
Trans. Secundaria: Original
CHASIS
Marca: BMW
Tipo: Doble cuna
Ángulo: Original
Basculante: Original
Amortiguadores: Plunger original
HORQUILLA
Marca: BMW
Tipo: Telescópica modificada
Tijas: Originales modificadas
RUEDA DELANTERA
Llanta: 19″
Marca: BMW
Neumático: 2.99×19
Frenos: Tambor
RUEDA TRASERA
Llanta: 19″
Marca: BMW
Neumático: 2.99
Frenos: Tambor
ACCESORIOS
Manillar: Original modificado
Torres: Originales
Puños: Originales
Retrovisores: No
Guardabarros del.: 7089 Garage
Guardabarros tras.: 7089 Garage
Faro: Original modificado
Piloto: MCS Vintage
Mandos: Original
Depósito: Original modificado
Asiento: 7089 Garage
PINTURA
Pintor: ¿Has visto la moto?

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD