Si has estado siguiendo nuestras publicaciones, te habrás dado cuenta de que las BMW están de moda. Con el auge del Café Racer, Brat Style y tendencias similares, esas motos alemanas han encontrado una salida que en el custom tradicional no existía. Aquí tenemos otro ejemplo de Cafe Racer New Style, CRNS a partir de este momento.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

No hace mucho, hablando con un amigo, también profesional de motor, comentábamos la longevidad de estos motores BMW Boxer y él me hizo ver, no sin razón, que duraban lustros debido a su discreto rendimiento. A lo mejor 70CV no son una barbaridad para un motor de 1000c.c., pero el caso es que ahí siguen dando guerra…

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La base de este trabajo es una R1000 de 1981. Tiene treinta y ocho añazos, y ahí la tienes. Cierto es que la actual R9T anda por los 100CV, pero es que son casi 40 años de diferencia. Además son motos con carácter propio. Personalmente me hacen mucha gracia esa serie de tics que tiene a la hora de arrancar: cuando le abres el gas en parado puedes sentir el par motor haciendo fuerza a contrarotación de sus enormes cigüeñales y embrague monodisco, como el de los coches, y a la hora de soltar la maneta de embrague levanta el culo en lugar de encabritarse, debido al ataque de su cardán sobre la rueda trasera. Eso es personalidad.

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Con una mecánica en buen estado y cuidada durante los años, los cambios en el motor han sido los mínimos: Filtros K&N en los carburadores originales y escapes tipo megatón para mejorar el flujo de gases y de paso conferirle un sonido un poco más bronco. Y para actualizar su electrónica, la centralita es una nueva Motogadget. La nueva baterías es de litio y su ubicación es un misterio a simple vista.

Dada su exótica configuración de transmisión, ésta se ha mantenido de serie y conserva su caja de cambios de cinco relaciones, embrague y transmisión secundaria por cardán.

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El bastidor ha experimentado la mutilación habitual del subchasis y la suspensión delantera ha sido sustituida por una de mejor rendimiento: una horquilla invertida proveniente nada menos que de una Hayabusa, equipo de frenos Tokico de anclaje radial incluído y enormes discos a medida. Si esto no la para, lo siguiente ya es un paracaídas. La suspensión trasera es de YSS. Con la eliminación de soportes innecesarios y nueva pintura ya tenemos el chasis completo. Las ruedas son Shinko en medidas 4.50×19″ delante y 4.50×18 detrás, montadas en las llantas originales.

En lo tocante a los accesorios que terminan de definir su estilo, hay controversia. En la ficha técnica figura como Brat, aunque su aspecto es más de Café Racer… Lo vamos a dejar en Café Brat y todos contentos.

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Los semimanillares TRW montan puños a medida con acelerador Acerbis, velocímetro Velona y el faro es un Reno de 7 pulgadas auxiliado por un par de luces más en los lados del chasis. No sé si me repito pero una de mis motos también montaba esa configuración de luces y la diferencia de noche es abismal. El resto de mandos se han concentrado en discretas botoneras integradas en el manillar. Carente de guardabarros trasero, el delantero es de factura propia.

El depósito es el original con logos en acero inoxidable de diseño propio y le sigue un asiento a medida de CRNS. Remata la faena un piloto Old School sobre el portamatrículas.

Para concluir, debemos recordar que esta moto obtuvo la segunda posición de la categoría Street Performance en la última edición de Moto Madrid. Y eso no está nada, pero que nada mal.

FICHA TÉCNICA

Propietario: Marco Antonio Alfaro /Cafe Racer New Style 

Ciudad: Albacete 

Edad: 38 

GENERALIDADES 

Nombre de la moto: CRNS The Fury

Tiempo de construcción: 5 meses

Estilo de construcción: Brat style

MOTOR 

Año: 1981

Modelo: BMW r100 RS

Encendido: Eléctrico 

Cilindrada: 1000 c.c

Alimentación: Gasolina 

Filtro: K&N

Escapes: Tipo megatón

Potencia: 70 cv

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Manual 

Relaciones: 5 velocidades 

CHASIS 

Marca: Original modificado 

Amortiguadores: YSS

HORQUILLA 

Marca: Suzuki Hayabusa 1300 

Tipo: Invertida

Tijas: Suzuki Hayabusa

RUEDAS 

Llanta delantera: 4.50 19″

Llanta trasera: 4.50 18″

Marca neumáticos: Shinko

Frenos: Tokico

Discos: Fabricados a medida y personalizados. 

ACCESSORIOS 

Manillar: Semimanillares TRW

Torres: No

Puños: Fabricados a medida.

Retrovisores: No

Guardabarros del.: artesano 

Guardabarros tras.: No

Faro: Reno 7″ 

Piloto: Old School

Velocímetro: Velona

Cuentavueltas: No

Mandos: Botoneras

Depósito: Original

Asiento: Fabricado a medida.

PINTURA  

Pintor: Vespino Dorado

Ciudad: Sevilla

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