Si has estado siguiendo nuestras publicaciones, te habrás dado cuenta de que las BMW están de moda. Con el auge del Café Racer, Brat Style y tendencias similares, esas motos alemanas han encontrado una salida que en el custom tradicional no existía. Aquí tenemos otro ejemplo de Cafe Racer New Style, CRNS a partir de este momento.
Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza
No hace mucho, hablando con un amigo, también profesional de motor, comentábamos la longevidad de estos motores BMW Boxer y él me hizo ver, no sin razón, que duraban lustros debido a su discreto rendimiento. A lo mejor 70CV no son una barbaridad para un motor de 1000c.c., pero el caso es que ahí siguen dando guerra…

La base de este trabajo es una R1000 de 1981. Tiene treinta y ocho añazos, y ahí la tienes. Cierto es que la actual R9T anda por los 100CV, pero es que son casi 40 años de diferencia. Además son motos con carácter propio. Personalmente me hacen mucha gracia esa serie de tics que tiene a la hora de arrancar: cuando le abres el gas en parado puedes sentir el par motor haciendo fuerza a contrarotación de sus enormes cigüeñales y embrague monodisco, como el de los coches, y a la hora de soltar la maneta de embrague levanta el culo en lugar de encabritarse, debido al ataque de su cardán sobre la rueda trasera. Eso es personalidad.

Con una mecánica en buen estado y cuidada durante los años, los cambios en el motor han sido los mínimos: Filtros K&N en los carburadores originales y escapes tipo megatón para mejorar el flujo de gases y de paso conferirle un sonido un poco más bronco. Y para actualizar su electrónica, la centralita es una nueva Motogadget. La nueva baterías es de litio y su ubicación es un misterio a simple vista.
Dada su exótica configuración de transmisión, ésta se ha mantenido de serie y conserva su caja de cambios de cinco relaciones, embrague y transmisión secundaria por cardán.

El bastidor ha experimentado la mutilación habitual del subchasis y la suspensión delantera ha sido sustituida por una de mejor rendimiento: una horquilla invertida proveniente nada menos que de una Hayabusa, equipo de frenos Tokico de anclaje radial incluído y enormes discos a medida. Si esto no la para, lo siguiente ya es un paracaídas. La suspensión trasera es de YSS. Con la eliminación de soportes innecesarios y nueva pintura ya tenemos el chasis completo. Las ruedas son Shinko en medidas 4.50×19″ delante y 4.50×18 detrás, montadas en las llantas originales.
En lo tocante a los accesorios que terminan de definir su estilo, hay controversia. En la ficha técnica figura como Brat, aunque su aspecto es más de Café Racer… Lo vamos a dejar en Café Brat y todos contentos.

Los semimanillares TRW montan puños a medida con acelerador Acerbis, velocímetro Velona y el faro es un Reno de 7 pulgadas auxiliado por un par de luces más en los lados del chasis. No sé si me repito pero una de mis motos también montaba esa configuración de luces y la diferencia de noche es abismal. El resto de mandos se han concentrado en discretas botoneras integradas en el manillar. Carente de guardabarros trasero, el delantero es de factura propia.
El depósito es el original con logos en acero inoxidable de diseño propio y le sigue un asiento a medida de CRNS. Remata la faena un piloto Old School sobre el portamatrículas.
Para concluir, debemos recordar que esta moto obtuvo la segunda posición de la categoría Street Performance en la última edición de Moto Madrid. Y eso no está nada, pero que nada mal.
FICHA TÉCNICA
Propietario: Marco Antonio Alfaro /Cafe Racer New Style
Ciudad: Albacete
Edad: 38
GENERALIDADES
Nombre de la moto: CRNS The Fury
Tiempo de construcción: 5 meses
Estilo de construcción: Brat style
MOTOR
Año: 1981
Modelo: BMW r100 RS
Encendido: Eléctrico
Cilindrada: 1000 c.c
Alimentación: Gasolina
Filtro: K&N
Escapes: Tipo megatón
Potencia: 70 cv
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: Manual
Relaciones: 5 velocidades
CHASIS
Marca: Original modificado
Amortiguadores: YSS
HORQUILLA
Marca: Suzuki Hayabusa 1300
Tipo: Invertida
Tijas: Suzuki Hayabusa
RUEDAS
Llanta delantera: 4.50 19″
Llanta trasera: 4.50 18″
Marca neumáticos: Shinko
Frenos: Tokico
Discos: Fabricados a medida y personalizados.
ACCESSORIOS
Manillar: Semimanillares TRW
Torres: No
Puños: Fabricados a medida.
Retrovisores: No
Guardabarros del.: artesano
Guardabarros tras.: No
Faro: Reno 7″
Piloto: Old School
Velocímetro: Velona
Cuentavueltas: No
Mandos: Botoneras
Depósito: Original
Asiento: Fabricado a medida.
PINTURA
Pintor: Vespino Dorado
Ciudad: Sevilla

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.
Para más información visita
MADRID BIKE SHOW AMD