El equipo de Absolut Motorcraft Barcelona nos vuelve a presentar una de sus perfectas preparaciones sobre base Triumph aunque, esta vez, han conseguido mejorar un modelo que, de entrada, se suponía inmejorable… ¡Ellos mismos nos la presentan, veámos!

Texto y fotos: D.R.

En este proyecto, el cliente había decidido comprar una Triumph Bonneville de segunda mano en muy buen estado y con algunas modificaciones ya realizadas. Al ver la moto, nos encontramos que era la Edición limitada numerada 662 Steve McQueen. La moto original no le convencía al cliente y tenía en mente una modificación más de estilo Scrambler, más actual y al mismo tiempo elegante.

Se realizaron diseños previos para definir el estilo y la combinación de colores. El cliente confío plenamente en nosotros para crear la moto de sus sueños y este es el resultado: una transformación completa de estilo clásico y a prueba de los más exigentes.

Se ha trabajado en todos los aspectos estéticos y dinámicos de la moto y se ha logrado reducir, en buena medida, el volumen y el peso original de la moto para crear una moto más ágil y dinámica.

Empezando por el frontal, la moto ahora lleva un faro de estilo bates de fijación central, más pequeño que el original. Lo acompaña un soporte a medida y unos fuelles de horquilla específicos para Triumph Bonneville. El guardabarros delantero es de fibra de vidrio para reducir su peso y su tamaño que es notablemente mejor que el original.

El manillar utilizado en esta moto es un Biltwell Moto Bar de 1″ de estilo enduro con refuerzo. Comparado con el manillar original el Biltwell aporta una altura inferior y una posición más agresiva sobre la moto para una conducción más ágil y cómoda. Se eliminó el cuadro de mandos original y se ha remplazado por un velocímetro todo en uno de la Marca Motogadget, toda la instalación eléctrica del mismo realizada en conjunto con el módulo M-Tri de Motogadget para garantizar el correcto funcionamiento de todos los componentes.

En la parte trasera se ha modificado el subchasis haciéndole un cierre en U con un kick up para el paso de rueda. Se eliminó toda la parte trasera original y se ha sustituido con un porta matrículas artesanal, mucho más minimalista y ligero . El piloto trasero acompaña el estilo de la moto junto al faro delantero de mismo estilo. Los intermitentes se optó por unos micro led MBlaze Tiny de la casa Motogadget tanto para la parte delantera como trasera. El asiento en color negro con bandas de doble costura estilo Enzo aporta confort y estilo a la parte trasera de la moto. El guardabarros trasero también es de fibra de vidrio, de estilo clásico y corto.

La moto se ha pintado con una combinación de colores especial para aportar un estilo neo clásico que le aporta clase y resaltando las formas de la moto. Además de ser una elección de color acorde al hábitat donde se disfrutará la moto, ni más ni menos que la isla de Ibiza. Se trata de un color Gris liso de tono claro junto a un barniz perlado suave, le acompaña de un diseño en la linea inferior del depósito un color cobre dorado y el emblema de triumph en color negro y blanco roto. El resto de piezas como guardabarros y soportes se ha optado por el color negro con acabado brillo.

Otras piezas modificadas en moto como las estriberas estilo enduro tanto para el conductor como el pasajero, los puños de estilo clásico, tapón indicador de temperatura de aceite en el motor, Kit de transmisión completo en negro y cadena dorada junto a la re colocación de todo el sistema eléctrico como el regulador, el bombín de llave y el claxon le han aportado detalle y prestación a la moto. Para finalizar se ha incluido y cubre cárter perforado en aluminio y unas tapas laterales estriadas que realzan es estilo de la moto.

El escape lo ha aportado nuestros amigos de la Tamarit, el cual tienen desarrollado un escape 2 a 1 con un silenciador corto que estéticamente tiene todo lo que buscábamos para este proyecto.El resultado es una moto ágil y de estilo scrambler para disfrutar como Steve McQueen lo haría de paseos por carretera y sobre todo caminos rurales tan comunes en la Isla de Ibiza.

Visita la web de Absolut Motorcraft Barcelona

FICHA TÉCNICA

GENERALIDADES

Ciudad: Barcelona

País: España

Transformada por: Absolut Motorcraft Barcelona

Tiempo: 3 meses

Marca y modelo de origen: Triumph Bonneville Steve McQueen

MOTOR

Marca / Modelo: Triumph Twin EFI 

Año: 2011

Cilindrada: 865 cc

Encendido: Electrónico

Escapes: Tamarit

Filtro de aire: K&N


TRANSMISIÓN

Primaria: Origen

Embrague: Origen

Cambio: Origen

Secundaria: Origen

CHASIS

Marca: Triumph

Modificado por: Absolut Motorcraft

Suspensión trasera: Hagon

Ángulo de dirección: Serie


ACCESORIOS

Manillar: Biltwell Moto Bar

Torres: Serie

Puños: Biltwell Kung Fu

Mandos: Serie

Reposapiés y controles: Burly MX Style

Retrovisores: Round Mirror 4″

Faro: Bates Retro Style 5 3/4

Intermitentes delanteros: MBlaze PIN Motogadget

Piloto: Bates

Intermitentes traseros: MBlaze PIN Motogadget

Guardabarros del: Artesanal

Guardabarros tras: Artesanal

Tapas laterales: Artesanal

Depósito de combustible: Serie

Asiento: Artesanal

Porta matrícula: Artesanal

Velocímetro: Motogadget Motoscope Tiny Speedometer


RUEDA DELANTERA

Llanta: 17″

Neumático: Mitas Enduro

Freno (disco y pinza o tambor): Serie

RUEDA TRASERA

Llanta: 17″

Neumático: Mitas Enduro

Freno (disco y pinza o tambor): Serie


SITIO WEB: Absolut Motorcraft

Absolut Motorcraft Xsr700 Especial Banner

Muchos de los accesorios y piezas utilizadas en este proyecto de Triumph Bonneville 865 EFI pueden ser comprados en la tienda online the Absolut Motorctraft que cuenta con el catalogo más amplio de accesorios y kits para este modelo que te puedas imaginar. Además se encuentran desarrollando piezas propias para este modelo en concreto

Para más información
Tienda Accesorios Triumph Bonneville 865 EFI de Absolut Motorcraft