La avispa es un bicho con una respetable picadura. Ésta tampoco es moco de pavo. Cuenta con la potencia y la agilidad de manejo que le confiere su chasis mejorado, necesarias para plantar cara a cualquier rival sobre el asfalto. Y su aspecto es realmente intimidatorio.

Texto: Patxi Mesa Fotos: Álvaro Cabezas Atienza

Invader BMW 72 Performance Cycles Motorama Custom Machines 11

Es muy bonita y luego ya la admiraremos pero, de momento, nos centraremos en el apartado más técnico, ya que estamos ante una moto de prestaciones bastante serias.

El peso del conjunto se ha reducido en unos notables 40 kgs y el motor entrega 118CV de potencia. Para gestionar y manejar con precisión todos esos caballos en cualquier tipo de asfalto, el chasis cuenta ahora con amortiguadores Hagon Nitro, horquilla y tijas de Suzuki GSX-R 750 y pinzas flotantes provenientes de una Yamaha R. Estos cambios explican su excelente rendimiento, como nos cuenta Antonio, de 72 Cycles Performance:

Invader BMW 72 Performance Cycles Motorama Custom Machines 10

“Cuando te llaman desde Ibiza y, sin conocerte, te dicen “Quiero una moto tuya”, es cuando te sientas y contestas: “Pues te voy a hacer un pepino que no te lo crees…” Eso es la Wasp: una BMW K100 pepino. Ahí la tienes, con horquilla invertida, frenos flotantes, llantas de radios y la delantera es de 19 pulgadas por que sí, porque queda brutal, y porque no se ha hecho. Va de cine en curvas, es estable en línea recta a velocidades ilegales y tiene una imagen diferente, que no sabes por qué pero mola. El colín de chapa, todo hecho a mano, monta dos pilotos integrados y luce un asiento de alcántara negra con un diseño muy Gucci y costuras amarillas, como el resto de la moto.

Sin complejos: amarillo cuatricapa y negro brillo, que para eso llevas una moto única, para no ser uno más. Motogadget nos ayuda a arrancar sin llaves, a conectarnos al móvil, a manejar mil opciones, también a tener alarma y, además, puedes dejar a más de uno con la boca abierta cuando le enseñas a tus colegas lo que hace tu moto de 1991. La avispa adelgaza más de 40 kg, cierra su ángulo de ataque, retrasa las estriberas, te hace sentir parte del conjunto cuando te subes a ella y pone en apuros a más de uno con pijama de colores y moto de concesionario.”

Invader BMW 72 Performance Cycles Motorama Custom Machines 12

Y lo cierto es que cuesta dejar de mirarla, no sólo por lo llamativo de la pintura, que sólo pasaría desapercibida en un almacén de señales de obras, sino por lo bonito que ha quedado el conjunto y el cuidado prestado a los detalles. Las ruedas visualmente son iguales en altura, lo que da un aspecto casi de caricatura que resulta de lo más pintón. 

Invader BMW 72 Performance Cycles Motorama Custom Machines 9

Según nos han contado, su actual dueño apenas se baja de la moto lo justo para hacer pipí y tomarse algún mojito. Por supuesto, en terraza y con la moto a la vista…

Invader BMW 72 Performance Cycles Motorama Custom Machines 8

FICHA TÉCNICA

Propietario: 72 Cycles Performance

Ciudad: Madrid

Edad: 47

GENERALIDADES

Nombre de la moto: Wasp

Tiempo de construcción: 8 meses

MOTOR

Año: 91

Modelo: BMW k100RS

Encendido: electrónico

Cilindrada: 1000

Alimentación: inyección

Filtro: admisión Directa

Escapes: Artesanales

Potencia: 118 CV

TRANSMISIÓN

Caja de cambios: Sere

Relaciones: 5

Embrague: Mecánico

Trans. Primaria: Engranajes

Trans. Secundaria: Cardan

CHASIS

Marca: BMW

Tipo:  Tubular autoportante

Ángulo: Modificado

Basculante: BMW GS 1200

Amortiguadores: Hagon Nitro

HORQUILLA

Marca: Kayaba GSXR 750

Tipo: Invertida

Tijas: Suzuki GSXR

RUEDA DELANTERA

Llanta: Radios 19

Marca: BMW

Goma: Bridgestone Battlax

Frenos: Flotantes Yamaha

Discos: 320mm

RUEDA TRASERA

Llanta: Radios 18

Marca: BMW

Goma: Continental 

Frenos: serie

ACCESSORIOS

Manillar: semi manillares aluminio

Puños:  puños Biltwell

Retrovisores: High sider

Guardabarros del.: Artesanal

Guardabarros tras.: No

Faro: Bates

Piloto: Highsider

Velocímetro: Motogadget Tiny

Cuentavueltas: Motogadget Tiny

Mandos: Botones integrados

Depósito: BMW K100 modificado

Asiento: Hecho a mano, tapizado por Senen Leather Works

PINTURA

Pintor: Coyote Art

Ciudad: Madrid

72 Cycles Performance

Motorama Madrid Banner Especial

El Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, se realizará este año en el Salón de la Moto de Madrid –MotoramaMadrid– durante los días 6, 7 y 8 de Marzo del 2020.

Para más información visita 
MADRID BIKE SHOW AMD